UTPL presenta curso online de Marketing Deportivo

utpl-presenta-curso-de-marketing-deportivo-en-quito

UTPL presenta curso online de Marketing Deportivo

El programa iniciará en septiembre y cuenta con certificación internacional. Su contenido dotará competencias para la gerencia de equipos y empresas ligadas al deporte.

Educar a la próxima generación de líderes en gerencia deportiva, respondiendo al avance y crecimiento empresarial de la industria del deporte, es el objetivo del curso online de Marketing Deportivo que desarrollará la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). El lanzamiento del programa se cumplió el 8 de agosto y allí se firmó un convenio entre Sociedad Deportiva Aucas y la UTPL para dar facilidades y beneficios en la formación profesional de quienes están vinculados con este equipo: desde los jugadores hasta los hinchas.

El curso online de Marketing Deportivo de la UTPL se realiza en una alianza con el Johan Cruyff Institute, entidad española de formación en Gestión Deportiva. Para seguirlo, no es necesario tener un título de tercer nivel. Su duración es de 40 horas online y al culminarlo, los estudiantes reciben una certificación internacional.

El evento de lanzamiento realizado en Quito contó con la presencia del destacado ex futbolista colombiano René Higuita, quien respalda estas iniciativas de educación dirigidas a los profesionales del fútbol, además de autoridades de la UTPL y de Sociedad deportiva Aucas. Jimmy Villavicencio, coordinador del curso, mencionó que el mismo está dirigido a ex deportistas, periodistas, personas involucradas en entidades deportivas y que deseen completar su formación profesional en este ámbito.

Por su parte, Camilo Pinzón, director de la Escuela de Negocios de la UTPL, aseguró que uno de los objetivos de la UTPL es inspirar a los jóvenes en sus deseos de cumplir sueños. “Estamos seguros de que, a través de la formación, se alcanza los retos y desafíos más difíciles. Los apasionados del deporte pueden recibir una formación completa y convertirse en los mejores en su ámbito”, expresó.

Convenio interinstitucional

En cuanto al convenio interinstitucional con Sociedad Deportiva Aucas, Carlos Lima, coordinador del Centro Regional de Quito de la UTPL, señaló que este beneficiará no solo a las divisiones juveniles y profesionales del equipo sino también a los trabajadores de diferentes áreas y a la hinchada. Los beneficios incluyen descuentos en el Curso de Marketing Deportivo, en las carreras de pregrado, y en los cursos de educación continua o de la Escuela de Negocios.

Andrés Báez, gerente general de Sociedad Deportiva Aucas, agradeció el trabajo de la UTPL para impulsar el deporte. Detalló que el fútbol está creciendo a pasos agigantados y que Ecuador no puede quedarse atrás. “Por medio de este curso se podrá especializar a las personas que conforman el equipo para que estén listas para ingresar a la dirigencia del deporte ecuatoriano”, destacó.

Importancia

El exfutbolista René Higuita resaltó el papel que tiene la educación para los deportistas y las personas en general. Después de compartir anécdotas de su carrera futbolística agradeció a la UTPL por vincularse con el deporte y puntualmente con Aucas.

Las inscripciones a este cuerso están abiertas en: educacioncontinua.utpl.edu.ec