UTPL presenta “La ciudad que te perdió”, novela del reconocido escritor lojano Carlos Carrión

Escritor lojano Carlos Carrión presenta libro

1966 Lecturas

Con el objetivo de presentar a la ciudadanía lojana la novela La ciudad que te perdió” se llevará a cabo un evento virtual, para analizar temáticas de la novela como las causas y consecuencias que genera la migración en las familias ecuatorianas y la crítica social, que expone el autor.

Carlos Carrión es doctor en Letras por la Universidad Complutense de Madrid, España y se ha destacado por varias obras valiosas como: “El más hermoso animal nocturno”, “El amante sonámbulo”, “La utopía de Madrid”, “La mantis religiosa”, entre otras. Además, ha obtenido algunos premios como la presea Isabel La Católica, Medina del Campo y Valladolid.

El reconocido escritor lojano plasma en el libro, una historia llena de humildad, ternura, audacia y tenacidad que le permite al lector comprender la problemática del sujeto migrante y sus modos de supervivencia en un país ajeno.

La novela ecuatoriana narra la historia de un matrimonio de odontólogos y su hija Clarita quienes luego de sortear una serie de dificultades en la ciudad de Loja, deciden enviar a España como migrante a Tatiana, madre de familia del hogar. Tras ese difícil suceso, se desencadena un sinnúmero de eventos y episodios de dramatismo y traición.

Beneficios para los estudiantes

Según Cristhian Sarango, docente de la carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura de la UTPL, la presentación de la novela estima múltiples beneficios, debido a que se acerca a la ciudadanía con el quehacer literario ecuatoriano.

Además, contribuye a que los estudiantes de esta rama adquieran competencias de lectura y escritura, con el objetivo de que sean capaces de generar ensayos e informes académicos y sobre todo, que desarrollen la habilidad de analizar y criticar los múltiples textos narrativos.

Asimismo, Sarango reitera que los procesos de publicación y presentación de textos como “La ciudad que te perdió” se realizan gracias al apoyo del departamento cultural de la UTPL, con el fin de dar a conocer a noveles escritores y poetas nacionales e internacionales del campo de la Lengua y la Literatura.

Invitación

El evento de la presentación del libro “La ciudad que te perdió” busca involucrar y relacionar a docentes, estudiantes y público en general, quienes podrán participar el 23 de abril del 2021 a las 19:00 por medio de una transmisión en vivo en la fan page de Facebook @utpleventos.