UTPL presenta “La ciudad que te perdió”, novela del reconocido escritor lojano Carlos Carrión

Escritor lojano Carlos Carrión presenta libro

UTPL presenta “La ciudad que te perdió”, novela del reconocido escritor lojano Carlos Carrión

1966 Lecturas

Compartir

Con el objetivo de presentar a la ciudadanía lojana la novela La ciudad que te perdió” se llevará a cabo un evento virtual, para analizar temáticas de la novela como las causas y consecuencias que genera la migración en las familias ecuatorianas y la crítica social, que expone el autor.

Carlos Carrión es doctor en Letras por la Universidad Complutense de Madrid, España y se ha destacado por varias obras valiosas como: “El más hermoso animal nocturno”, “El amante sonámbulo”, “La utopía de Madrid”, “La mantis religiosa”, entre otras. Además, ha obtenido algunos premios como la presea Isabel La Católica, Medina del Campo y Valladolid.

El reconocido escritor lojano plasma en el libro, una historia llena de humildad, ternura, audacia y tenacidad que le permite al lector comprender la problemática del sujeto migrante y sus modos de supervivencia en un país ajeno.

La novela ecuatoriana narra la historia de un matrimonio de odontólogos y su hija Clarita quienes luego de sortear una serie de dificultades en la ciudad de Loja, deciden enviar a España como migrante a Tatiana, madre de familia del hogar. Tras ese difícil suceso, se desencadena un sinnúmero de eventos y episodios de dramatismo y traición.

Beneficios para los estudiantes

Según Cristhian Sarango, docente de la carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura de la UTPL, la presentación de la novela estima múltiples beneficios, debido a que se acerca a la ciudadanía con el quehacer literario ecuatoriano.

Además, contribuye a que los estudiantes de esta rama adquieran competencias de lectura y escritura, con el objetivo de que sean capaces de generar ensayos e informes académicos y sobre todo, que desarrollen la habilidad de analizar y criticar los múltiples textos narrativos.

Asimismo, Sarango reitera que los procesos de publicación y presentación de textos como “La ciudad que te perdió” se realizan gracias al apoyo del departamento cultural de la UTPL, con el fin de dar a conocer a noveles escritores y poetas nacionales e internacionales del campo de la Lengua y la Literatura.

Invitación

El evento de la presentación del libro “La ciudad que te perdió” busca involucrar y relacionar a docentes, estudiantes y público en general, quienes podrán participar el 23 de abril del 2021 a las 19:00 por medio de una transmisión en vivo en la fan page de Facebook @utpleventos.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL inicia periodo academico de forma virtual
Siguiente
En la primera asamblea de la REGAP, la Universidad Técnica Particular de Loja asumió la Vicepresidencia.