UTPL presenta revista que promueve sus acciones de vinculación con la sociedad

UTPL presenta revista que promueve sus acciones de vinculación con la sociedad

UTPL presenta revista que promueve sus acciones de vinculación con la sociedad

923 Lecturas

Compartir

Impacto+ es la revista semestral y digital de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) que promueve la divulgación de acciones de la institución en el territorio. La revista tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad universitaria y público en general, el impacto que tiene la vinculación con la sociedad, así como sus alianzas estratégicas con diferentes organismos públicos y privados.

Ana Santos Delgado, directora general de vinculación con la sociedad de la UTPL, menciona que esta revista responde a una estrategia orientada a visibilizar el aporte de la academia al desarrollo sostenible. 

La revista contará con 17 ediciones, cada una de ellas emitida de manera semestral y enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU. Su primera entrega, está vigente desde noviembre de 2022 y responde al ODS número 4, educación para la calidad.

Los contenidos que se desarrollan dentro de esta edición están relacionados con el accionar de educación que la universidad ha desarrollado desde la docencia, investigación y vinculación con la sociedad, enmarcados en:

  • Alianzas
  • Calidad de vida
  • Conservación del planeta
  • Formación
  • Sociedades justas

La UTPL, ha adoptado a los ODS como un horizonte para desarrollar un aporte desde la academia a fortalecer la gestión inteligente de decisión en el territorio. Las actividades están vinculadas a los proyectos y programas que se desarrollan en la universidad. Además, cada una de las acciones está orientada al cumplimiento de metas y objetivos de desarrollo sostenible planteando estrategias de mejora en el ámbito educativo.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Conservación del medio ambiente_ Proyecto ABRA ZAMORA
Siguiente
utpl realiza cas abierta para difundir oferta