UTPL presenta su renovado sistema de Asesoría Virtual a su comunidad

asesoría-virtual-utpl

UTPL presenta su renovado sistema de Asesoría Virtual a su comunidad

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) pone a disposición de sus alumnos el sistema de Asesoría Virtual actualizado, para que adquieran un acompañamiento con respuestas rápidas, personalizadas y de calidad, para resolver sus dudas, trámites o solicitudes durante su vida estudiantil.

Hace más de un año, a causa de la pandemia que inició en marzo de 2020, la Secretaría General de la  UTPL, a través del Área de Servicios Estudiantiles desarrolló una plataforma de Asesoría Virtual para sus estudiantes, con el fin de que resuelvan sus dudas, realicen trámites o solicitudes, sin la necesidad de salir de casa para precautelar su seguridad y evitar la propagación del virus.

A pesar de que la crisis sanitaria ha ido mejorando con el tiempo, se han marcado varias tendencias en la sociedad, como, acudir esporádicamente de forma presencial a los Centros Universitarios y en su lugar, solicitar un servicio, solicitud o consultas de manera virtual a través de este canal.

Al conocer las nuevas necesidades de los estudiantes, la UTPL pone a disposición de la comunidad la oficina de Asesoría Virtual que, con el apoyo de alrededor de 20 asesores brindará atención personalizada

Este actualizado sistema se ha desarrollado con el apoyo de todos los Centros Universitarios de la UTPL a nivel nacional e internacional para el acercamiento a la comunidad estudiantil a través de la atención localizada, efectiva y de calidad y, de esta manera, solventar a los estudiantes sus requerimientos académico - administrativos acorde a los lineamientos institucionales por medio de dispositivos tecnológicos.

La oficina de asesoría virtual, estará disponible en: utpl.edu.ec/asesoriavirtual y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y los sábados de 8:00 a 13:00, jornada que les permitirá a los alumnos solventar sus necesidades, especialmente en temporada de matrículas. Además, esta actualización cuenta con un diseño de horarios de asistencia accesibles, con procesos estandarizados y una atención acorde al Centro Universitario UTPL más cercano al estudiante.

María Eugenia Enriquez, gerente de Servicios Estudiantiles de la UTPL menciona que, este es un punto de encuentro que mejorará la relación del estudiante con la universidad, para que pueda presentar sus solicitudes académicas-administrativas con la tranquilidad de contar con alguien que les guíe en el camino.

“Esperamos que este acompañamiento demuestre el compromiso que como institución académica mantenemos con nuestros estudiantes. Por lo cual, nos encontramos dispuestos a colaborar con el desarrollo de sus trámites o solicitudes, brindándoles una respuesta rápida y clara para evitar reprocesos o tardanzas” indica la experta.

La UTPL a través de Servicios Estudiantiles, da soporte a sus alumnos en todos los procesos, especialmente ahora en la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 resguardando su bienestar y ámbito personal o familiar.