UTPL presentará un Webinar Internacional sobre Sistemas de Innovación y Emprendimiento

Intercambiar las buenas prácticas, acciones o iniciativas en el ámbito del emprendimiento e innovación entre los países de Ecuador y Perú es lo que busca la Presentación de ecosistemas de innovación y emprendimiento, un evento virtual organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Universidad de Piura (UDEP), con el apoyo de Prendho UTPL, Corporación de Ferias de Loja, Alianza para el emprendimiento e innovación (AEI), Innóvate Perú y Piura Innovadora.

En ese sentido, desde Loja se presentará el Parque Científico y Tecnológico de la UTPL, un ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento que, en articulación con el sector productivo de Ecuador, impulsa la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento, la creatividad y la generación de empresas.

Mientras que, desde Piura, se dará a conocer el programa llamado Piura Innovadora, una iniciativa de la UDEP que impulsa el desarrollo social, económico y cultural a través de un Plan de Desarrollo del Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento (PDE).

Este webinar está dirigido a emprendedores y empresarios del sur del Ecuador y el norte del Perú que deseen aprovechar y conocer las prácticas de innovación que han desarrollado ambas universidades para que sirvan como modelo estratégico de práctica y oportunidades en su negocio. Además, se ha planificado realizar una serie de webinars mensuales dirigidos a los emprendedores con diversas temáticas.

Juan Pablo Suárez, director del Parque Científico y Tecnológico enfatiza que esta iniciativa que presentará la UTPL ya está en marcha y busca articular las capacidades académicas de la Institución para conectar con las necesidades del sector productivo.

“El Parque Científico y Tecnológico permite que todos los emprendimientos, empresas y entidades puedan asesorarse en innovación y obtener ventajas competitivas en su mercado por medio del desarrollo de nuevos productos. Además, en el campo de formación académica la Universidad posee la Cátedra de Innovación y Emprendimiento, un programa que se encuentra abierto a todos los alumnos y docentes de la Universidad para brindar capacitaciones de negocios” comenta.

Es así que, la UTPL por medio del Parque Científico y Tecnológico dará a conocer a la sociedad su valor diferenciador, que es la oferta de servicios científicos dirigidos a empresas nacionales e internacionales, generando así una interacción entre la Empresa, el Estado y la sociedad civil con el ecosistema de innovación que constituye el PCyT UTPL.

Invitación

Quienes deseen formar parte del espacio de diálogo en el que se intercambiarán las estrategias de innovación y emprendimiento, podrán unirse este 27 de mayo de 2021 a las 18:00 desde la Fan page @InvestigaUTPL