UTPL presentó convocatoria para Retos de Innovación Abierta Loja Sostenible 2030

utpl presentó retos de innovacion a rectores de colegios de Loja

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en coordinación con el Ministerio Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y el Parque Científico y Tecnológico presentaron, este lunes 18 de julio, la Convocatoria para Retos de Innovación Abierta, Loja sostenible 2030: hacia una ciudad inteligente.

María Isabel Loaiza, directora de Innovación, Formación y Evaluación Docente de la UTPL, señaló que esta actividad pretende fomentar la participación de la academia, empresa pública y privada, emprendedores, estudiantes de bachillerato y universidad, así como de la ciudadanía en general para la generación de propuestas basadas en el uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) con el objetivo de mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos y el desarrollo de las Ciudades Inteligentes y Sostenibles.

Santiago Acosta Aide, Rector de la UTPL mencionó que se necesita la colaboración de todas las entidades para aportar de forma articulada en el desarrollo de la sociedad de la información y lograr un Ecuador sostenible.

Temáticas

Los retos estarán enmarcados en las siguientes temáticas: Educación, Emprendimientos sociales con base tecnológica, Economía circular y ambiente, Gobierno abierto y transparente, Hub de conectividad física y digital, Agricultura orgánica y alimentación saludable, Salud y medicina preventiva, Turismo e industrias creativas y del ocio, y, Patrimonio natural y cultural.

Inscripciones

Las inscripciones para participar iniciaron el 18 de julio y se recibirán hasta el 30 de septiembre de 2022. Los interesados pueden organizarse entre compañeros de una misma institución educativa o hacer alianzas entre estudiantes de varios colegios de varios niveles y tipos de bachillerato. Una vez confirmada la inscripción hasta el 3 de octubre de 2022 se iniciará el periodo de generación de ideas/prototipado, en donde los participantes recibirán varias capacitaciones y talleres sobre la metodología de trabajo, asesoría personalizada e incubación de ideas y prototipos. Los ganadores recibirán becas de estudio en la UTPL y otros premios donados por los patrocinadores, en un evento de premiación que se llevará a cabo en la “Casa Abierta UTPL 2023” a realizarse en enero del 2023.

Para conocer más detalles de las categorías y temáticas pueden ingresar a: retosinnovacion.utpl.edu.ec/