UTPL presentó revista digital que busca fortalecer el rol de la familia

UTPL lanza primera revista enfocada en la familia en el sur de Ecuador

UTPL presentó revista digital que busca fortalecer el rol de la familia

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM), a través de una transmisión virtual realizada este jueves, 27 de enero presentaron la revista digital Soy + Familia con el fin de fortalecer el rol de la familia en la sociedad, a través de la producción de contenido de valor para la ciudadanía.

Diana Rivera Rogel, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades de la UTPL, comentó que esta primera edición de la revista es posible gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinario de profesionales y destacó que es el resultado de un valioso aporte de la UTPL a la sociedad.

“La familia es el principio y el final, es el lugar donde cada persona se encuentra realmente segura. Soy + Familia no es solo una publicación, sino un espacio de formación que busca promover y fortalecer los vínculos del hogar”, expresó Rivera.

Durante el evento, Ana Lucía Unda, coordinadora del proyecto, relató que este proyecto fue concebido hace un par de años y finalmente se concretó con la presentación de la primera edición de la revista. Por otra parte, Karina Valarezo González, directora de Comunicación de la UTPL, mencionó que la generación de vínculos para una convivencia sana es uno de los desafíos actuales de las familias, lo cual motivó la creación de esta revista de divulgación informativa.

“Nuestro propósito es entregar contenido de alta calidad para propiciar conocimiento sobre la familia, así como potenciar y fortalecer el compromiso de cada miembro hacía el hogar y también hacía la sociedad”, explicó Valarezo, quien también es directora de la revista.

El evento de lanzamiento contó, además, con la participación de Marco Antonio Lôme, director del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de Guadalajara (México), quien abordó la importancia de la familia en la actualidad a través de su ponencia denominada “La familia no es el problema, es la solución”.

Posterior a esto, Gabriela Coronel Salas, editora de la revista y docente de la UTPL, realizó un recorrido virtual por las secciones de la revista, entre las que se incluye un apartado editorial, un artículo de reflexión, un espacio que recoge la opinión de profesionales, una sección dedicada al abordaje de temas psicológicos, un área destinada a la emisión de podcasts sobre temas de sociedad y educación y una sección que recopila recomendaciones de expertos en psicología, educación y familia sobre películas, series y libros para disfrutar en familia.

Para este 2022, el equipo editorial de la revista ha previsto la publicación de tres ediciones, donde podrán participar docentes de la UTPL, así como profesionales de otros ámbitos que deseen presentar sus propuestas. Los interesados en colaborar pueden enviar sus ideas al correo revistafamilia@utpl.edu.ec o escribir a las redes sociales de @soymasfamilia en Facebook, Twitter e Instagram.

Dato

La revista se encuentra disponible en el siguiente enlace: soymasfamilia.utpl.edu.ec