UTPL presentó su sitio web “Patrimonio Cultural UTPL” junto con exposición fotográfica itinerante

patimonio_cultural_utpl_loja_ecuador

La UTPL lanzó su sitio web para conservar el patrimonio cultural de la institución e inauguró exposición fotográfica itinerante en el Parque Central de la ciudad de Loja.

El pasado 27 de julio se desarrolló la presentación oficial del sitio web “Patrimonio Cultural UTPL”, un espacio organizado por la Unidad de Gestión Cultural junto con el apoyo de MediaLab y los departamentos de Filosofía, Artes y Humanidades; Comunicación; y Computación y Electrónica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Este evento, a través de la fototeca histórica, mostró a la sociedad la evolución de la arquitectura institucional en donde se visualizan personajes reconocidos de la ciudad de Loja.

Así mismo, la web es un sitio interactivo los internautas pueden ingresar y ver más de 4000 fotografías de los 50 años de existencia de la universidad, en estas imágenes aparecen UTPL Alumni, estudiantes, docentes, personal administrativo y demás personas que en algún momento participaron en un evento dentro de la institución.

Loreto Sáez Pezo, coordinadora de la Unidad de Gestión Cultural UTPL comenta que, “El Patrimonio Cultural UTPL cuenta con dos zonas: fotográficas y artísticas, que recogen los acontecimientos, obras artísticas generadas, eventos, personas ilustres de Loja, así como, murales, esculturas y vitrales que reflejan los dotes artísticos y profundos sentimientos de sus autores”.

Exposición Fotográfica Itinerante “UTPL en la Historia”

Por otro lado, en el evento también se llevó a cabo la inauguración “UTPL en la historia”, una exposición fotográfica itinerante que será mostrada físicamente en el Parque Central de la ciudad de Loja hasta el 5 de agosto del 2021, ubicado en las calles Bolívar y José Antonio Eguiguren.

Posteriormente, recorrerá todos los Centros Universitarios del Ecuador con el fin de que la comunidad universitaria de la Modalidad Abierta y a Distancia también conozca sobre los hitos históricos y los avances de la institución.

Verónica Noriega, miembro del Grupo de Investigación Arte y Entorno, indica que la universidad es parte de la historia de Loja porque continuamente contribuye con la formación de profesionales y aporta con su entorno. “Esta exposición se ha desarrollado gracias al apoyo de varios docentes, en el marco de los 50 años de la UTPL, con el objetivo de dar a conocer nuestras obras para que la sociedad pueda mirar la historia de la UTPL, un camino en el que se han construido esfuerzos y cumplido sueños” enfatiza.

La exposición "UTPL en la Historia" estará disponible hasta el 5 de agosto de 2021.

Invitamos a la ciudadanía en general a que visiten nuestro sitio web e interactúe con estos recuerdos que ya forman parte del Patrimonio Cultural de la UTPL.

Desde 1971, la UTPL busca brindar educación superior de calidad que forme a personas, a través de la ciencia, para servir a la sociedad armonizando la relación entre academia, investigación y vinculación.