UTPL preside la Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior

UTPL apoya a red de internacionalización

La Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior (REIES) -una organización de colaboración con proyección internacional y autonomía administrativa, abierta a cualquier institución de educación superior cuya naturaleza u objetivo se relacione con la internacionalización educativa- llevó a cabo el 10 de junio de 2020, en asamblea extraordinaria virtual, la elección de su nuevo comité ejecutivo, en el que figura la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) como Secretaría Ejecutiva.

El comité, integrado además por 5 coordinaciones zonales desempeñadas por la Universidad Yachay Tech, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad Católica de Cuenca, estará a cargo de promover y liderar la internacionalización académica del Ecuador por dos años consecutivos, hasta junio de 2022.

A decir de Ana Bravo Muñoz, Coordinadora de Global Campus UTPL, la designación de nuestra universidad como Secretaría Ejecutiva de la red, compromete a la institución a proponer acciones que contribuyan al posicionamiento estratégico de la educación superior del Ecuador en el contexto académico global, aumentando la visibilidad e impacto internacional, fortaleciendo la calidad de la oferta académica y promoviendo la interculturalidad.

Por su parte, las coordinaciones zonales tienen como plan de acción para este periodo ser flexibles, solidarias y colaborativas, enfocándose en cuatro líneas estratégicas de gestión que abarcan varios proyectos e iniciativas cuya propuesta de valor es contribuir a ese posicionamiento estratégico de la educación superior del país, en términos de excelencia académica, a nivel internacional.

Integrantes del Comité Ejecutivo de la REIES | Periodo 2020-2022

Secretaría Ejecutiva

Ana Bravo Muñoz, Universidad Técnica Particular de Loja.

Coordinaciones Zonales

• Coordinación Zonal 1

Graciela Salum, Yachay Tech

• Coordinación Zonal 2

Jimena Dávila Álvarez, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

• Coordinación Zonal 3

Silvia Donoso, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

• Coordinación Zonal 4

Verónica Peña, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

• Coordinación Zonal 5

Antonio Malo, Universidad Católica de Cuenca.

Dato

Las universidades que deseen adherirse a la REIES, pueden ponerse en contacto con Ana Stefanía Bravo, encargada de la Secretaría Ejecutiva de la red, por medio del correo electrónico: reies_ecuador@utpl.edu.ec.

Sobre la REIES

La Red Ecuatoriana de Internacionalización de la Educación Superior (REIES) se constituyó en el año 2017, fruto del interés de varias instituciones de educación superior del país por fortalecer sus procesos internos de internacionalización para potenciar su oferta académica.

Actualmente, 38 instituciones son parte de la red, provenientes de diferentes provincias del país.