UTPL promueve concurso fotográfico ‘Yo cuido de ti’

UTPL promueve concurso fotográfico ‘Yo cuido de ti’

702 Lecturas

Compartir

Dos fotografías que retraten la compasión —entendida como el interés por el cuidado de las personas, del hogar u otros sitios de atención a grupos minoritarios de la sociedad—, recibirán un premio por parte de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) que, en el marco de un programa de sensibilización social liderado por el departamento de Ciencias de la Salud, lanza el concurso fotográfico ‘Yo cuido de ti’. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de marzo.

Las imágenes deben retratar alguno de los siguientes ejes: cómo yo cuido, cómo me cuidan o el cuidado de los demás hacia otras personas. La intención es evidenciar el sentimiento de compasión hacia el prójimo. El material debe ser inédito y no haber sido publicado en otros concursos.

La convocatoria es extensiva a toda la comunidad. Los interesados pueden hacer sus tomas  a color o en blanco y negro, y presentarlas en formato ‘JPG’, a 1026 píxeles, y con una resolución mínima de 150 puntos por pulgada. Las fotografías están siendo recibidas desde el pasado 15 de marzo  a través del portal web: universidadcontigo.com/concurso-fotografico.

Organización

Paola Romero López, estudiante del décimo ciclo de la carrera de Medicina y promotora del evento, explica que el concurso surge de las conferencias dictadas por Silvia Librada, vocera del programa “Universidad Contigo, Universidad Compasiva”; una iniciativa creada gracias al trabajo conjunto entre la ‘Fundación Nueva Salud’ y  la UTPL, con el propósito de sensibilizar a las sociedades y fortalecer su sentimiento de la  compasión. Dicho concurso se despliega como parte del lanzamiento de la campaña.

La alumna puntualiza que habrá dos ganadores: el primero, elegido mediante la calificación de un jurado conformado por docentes de la carrera de Comunicación y un psicólogo que se encargará de encontrar en la fotografía el sentimiento de compasión. El segundo ganador será elegido a través del número de ‘Me gusta’ que reciba su fotografía en redes sociales, luego de que el comité seleccionador identifique las fotos concursantes.

Premios

El ganador seleccionado por el jurado recibirá una Apple iPad Pro más un celular. El segundo ganador se hará acreedor a una Tablet. Los premios se entregarán el 2 de abril en una conferencia que se dictará en la UTPL con la temática ‘Sociedades compasivas’, a partir de las 17:00 en el Centro de Convenciones.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
escuela alternativa en Loja Ecuador
Siguiente