UTPL promueve el aprendizaje desde casa

actividades de aprendizaje para la cuarentena

UTPL promueve el aprendizaje desde casa

1008 Lecturas

Compartir

Conferencias, reportajes y documentales son parte de la iniciativa “#YoAprendoEnCasa” que está disponible en línea y de forma gratuita para todo el país.

Con la finalidad de que la estancia en casa para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) sea productiva, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuenta con la iniciativa “#YoAprendoEnCasa”, gracias a la que de forma gratuita están disponibles conferencias, reportajes, documentales y videojuegos con distintas temáticas para que las personas aprendan algo nuevo desde la comodidad del hogar.

#YoAprendoEnCasa está disponible para todo el país a través de la página web programas.utpl.edu.ec/yoaprendoencasa en la que, durante las 24 horas del día, se puede acceder a diversos contenidos. El objetivo es que, organizando el tiempo, los usuarios logren dedicar tiempo a para aprender nuevas cosas. Para ello la UTPL, que tiene una experiencia de más de 40 años llevando educación a casa o al lugar en que te encuentres, te ofrece una diversidad de recursos de aprendizaje.

Contenidos

En esta plataforma hay videojuegos en línea que pondrán a prueba la capacidad de concentración de los internautas. Además, de materiales audiovisuales como documentales, reportajes y podcast con información sobre iniciativas para cuidar el medioambiente, acontecimientos relevantes de la historia del mundo, entrevistas con expertos en ciencia, historia y psicología.

Por otro lado, quienes accedan al sitio podrán conocer a la UTPL a través de su historia y las carreras o posgrados que oferta en Modalidad Presencial y en Modalidad Abierta y a Distancia. Esto para que, una vez que el país supere la emergencia sanitaria, los ecuatorianos tomen el impulso de ir tras sus sueños profesionales y apuesten por impulsar la estabilización y el desarrollo sostenible del país a través de la generación de conocimiento e iniciativas innovadoras.

Por medio de esta iniciativa, la UTPL promueve la permanencia de las personas en el hogar, para contribuir al esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno Nacional para mitigar la propagación del COVID-19 en Ecuador, ofertando un espacio de inspiración, aprendizaje y descubrimiento universitario.

 

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Consultorio Juridico de UTPL en Loja destaca por su excelencia
Siguiente
UTPL apoya con la impresión 3D de material médico