UTPL promueve el debate sobre Periodismo, impulsando la presentación de un libro

Mauro Cerbino presenta libro en Loja

Una obra que presenta al Periodismo desde los puntos de vista sociológico, comunicacional y pedagógico es, de autoría de Mauro Cerbino, catedrático universitario que ha sido invitado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) para presentar su libro en un conversatorio con docentes, periodistas y estudiantes. El evento se desarrollará el martes 18 de febrero, a las 11:00, en el Campus UTPL Loja (Sala LIID, Edificio 7).

Mauro Cerbino es catedrático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), consejero del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Caces) y experto en antropología urbana. Su obra Diálogos encontrados: academia & periodismo fue editada entre la Flacso y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

Invitación

Abel Suing, coordinador de la Maestría en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital de la UTPL, señala que, Mauro Cerbino fue invitado a la UTPL para que la comunidad universitaria y periodistas intercambien reflexiones en el campo del quehacer periodístico y que conozcan esta obra que invita a continuar investigando sobre las formas de hacer periodismo en la actualidad.

Señala que este evento es un punto de encuentro para que periodistas y académicos tomen conciencia de los alcances de la información que presentan a la sociedad, su trascendencia e influencia en la opinión pública.

La obra

El libro aporta elementos novedosos para analizar —desde la perspectiva de periodistas y académicos— los trasfondos mediáticos y su persistencia en el mundo capitalista. Las opiniones de los profesionales entrevistados para este libro permiten visualizar las “culturas periodísticas” que conviven en el ejercicio de la profesión. Los puntos que analiza el autor en su obra abarcan la mercantilización, lealtad de las audiencias, el discurso de la libertad de expresión.

Dato

El libro será comentado por Abel Suing y Luis Ordónez, docentes e investigadores del Área Sociohumanística de la UTPL.