UTPL promueve el emprendimiento y generación de ideas a través de ciclo de webinars

 Webinars se enfocarán en brindar técnicas que permitan generar ideas innovadoras de emprendimiento.

UTPL promueve el emprendimiento y generación de ideas a través de ciclo de webinars

1548 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) como institución de educación superior se caracteriza por tener un ecosistema innovador a través del emprendimiento, la investigación, la innovación, la enseñanza y el aprendizaje. Su filosofía que potencia el emprendimiento ha permitido la generación de ideas innovadoras que han arrojado grandes resultados a nivel local y nacional.

Con el objetivo de fomentar estas capacidades y actualizar la forma de pensar de las personas que están por incursionar en el emprendimiento, organiza un ciclo de webinars denominado “Emprendimiento y Generación de Ideas”, orientado en la enseñanza de tácticas y acciones aplicables en sus negocios. Esto se realiza del 3 al 5 de agosto de 2021 de 18:00 a 19:30, por medio de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento junto al Centro Regional Guayaquil - UTPL.

Los expositores del evento son docentes de la carrera de Administración de Empresas y de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento de la UTPL, quienes poseen un amplio campo de experiencia en estrategias y técnicas efectivas de creación de emprendimientos. En ese sentido, los webinars se enfocan en:

  • Mindset de emprendimiento (martes 3 de agosto) a cargo del Ph. D. Paul Sarango Lalangui. En este espacio, los asistentes conocerán a profundidad los factores de éxito que se deben aplicar para un negocio. Además, desarrollarán destrezas como las soft skills o competencias blandas que fomentan la resiliencia, trabajo en equipo, empatía; así como metodologías para generar mayor creatividad e innovación.
  • Ideación en emprendimiento (miércoles 4 de agosto), que será desarrollado por el Mgtr. Wilson Torres Ayala. En este webinar se impartirá “IDÉATE”, es decir una técnica que ayuda a generar nuevas ideas de riesgo de alto potencial.
  • Prototipado y validación (jueves 5 de agosto), a cargo de la Mgtr. Diana Espinoza Torres. Durante este evento se trabajará en un prototipo conceptual, que contribuye a que los participantes tengan un diseño o bocetos de su producto, con el fin de demostrar la capacidad y rentabilidad de lo que se va a ofrecer.

El evento está dirigido a personas que deseen desarrollar estratégicamente su emprendimiento, emprendedores, empresarios de cámaras de producción y comercio en la región Costa, estudiantes de universidades y de diferentes carreras que quieran potenciar y desarrollar competencias de emprendimiento e innovación

Paul Sarango Lalangui, coordinador de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento de la UTPL, menciona que “este evento es una secuencia de aprendizaje que permitirá a los emprendedores ser capaces de detectar problemas en el mercado, ver nuevas oportunidades de aprendizaje y generar soluciones innovadoras para potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento del Ecuador”.

Invitación

El evento es gratuito y se desarrollará del 3 al 5 de agosto de 18:00 a 20:00 por Facebook Live @catedradeemprendimientoUTPL y @UTPLCosta. Además, quienes participen en todo el Ciclo de Webinars recibirán un certificado de participación.

Dato

Quienes estén interesados pueden inscribirse en https://programas.utpl.edu.ec/emprendimientoideas

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
Se realizó develamiento del mural: “Policía Vigilante y Protector”