UTPL ratifica su liderazgo educativo en Loja

Casa-Abierta-UTPL-San-Sebastián

UTPL ratifica su liderazgo educativo en Loja

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrolló una Casa Abierta en el parque de San Sebastián, para presentar su oferta académica y algunos de los beneficios de estudiar en la universidad privada más grande del país. En este evento, que tuvo gran acogida por parte de la comunidad lojana, los asistentes pudieron disfrutar del festival de música "Jaguar Fest", así como de varias presentaciones de danza.

Paulo Loaiza Ojeda, vocero del Vicerrectorado Académico de la UTPL señaló que alrededor de 3 mil personas acudieron a la Casa Abierta y tuvieron oportunidad de familiarizarse con las carreras que tiene disponibles la universidad para la modalidad presencial.

Una de las ventajas que presentó la UTPL en esta ocasión, consistió en permitir que los estudiantes se inscriban para rendir la prueba de admisión de modalidad presencial sin cancelar ningún costo. Durante esta jornada, la UTPL obtuvo más de 300 inscritos. En las próximas semanas, los representantes de la universidad contactarán a los interesados, para coordinar el proceso de aplicación de la prueba, donde cada persona puede postular hasta en dos carreras.

“Este tipo de actividades nos permite acercarnos a la comunidad y exponer todas las ventajas de estudiar en una universidad líder en innovación, producción científica y con altos estándares de calidad académica. A futuro, esperamos seguir desarrollando más ediciones de la Casa Abierta y Tours UTPL y recorrer nuevas localidades de la provincia”, explica Loaiza.

A la Casa Abierta UTPL, asistieron estudiantes de diferentes colegios de Loja, como la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso y la Unidad Educativa Antonio Peña Celi, quienes recorrieron diferentes espacios y recibieron asesoría sobre cómo acceder a beneficios económicos y becas, así como los requisitos para matricularse.

Adicionalmente, pudieron visitar varias mesas informativas, donde se presentaron las ventajas de estudiar en la UTPL, como el programa Global Campus, que impulsa la movilidad estudiantil a más de 20 países. De igual forma, pudieron experimentar con el proyecto Realidad X, una mirada a la educación del futuro. Allí interactuaron con las principales herramientas educativas que posee la UTPL, a través de gafas de realidad virtual y realidad aumentada.

Para amenizar la jornada de la Casa Abierta UTPL, se presentaron bandas musicales y grupos coreográficos de varios colegios, además participaron varias academias de danza de la ciudad a quienes se les entregó un reconocimiento. Como clausura del evento, las agrupaciones locales Banda Roxanne, Polilla Gitano y Ángeles Band deleitaron a los asistentes con sus presentaciones musicales.

Durante el evento, también se desarrolló el concurso ‘Talento TikTok’, donde los participantes tuvieron que acercarse a una cabina Slow Motion 360° donde grabaron contenido para esta red social. Los ganadores serán anunciados en las próximas semanas.