UTPL realiza II Simposio de Contabilidad y Auditoría

La carrera de Contabilidad y Auditoría realizará el II Simposio de Contabilidad y Auditoría denominado la contabilidad ambiental: un desafío para la sostenibilidad empresarial

UTPL realiza II Simposio de Contabilidad y Auditoría

La carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) celebrará el día del Contador Ecuatoriano, con el II Simposio de Contabilidad y Auditoría denominado la contabilidad ambiental: un desafío para la sostenibilidad empresarial, mismo que se realizará en formato virtual los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre. En el evento se llevarán a cabo diálogos con estudiantes y ponencias magistrales con destacados profesionales nacionales e internacionales en el campo de la sostenibilidad ambiental – empresarial.

La ponencia principal es la de Marcela Suárez, docente de la Universidad de Colombia y experta en contabilidad ambiental y responsabilidad social. Santiago Ochoa y Liz Valle, docentes de las carreras de Economía, y Contabilidad y Auditoría de la UTPL participarán con ponencias sobre los productos agrícolas de exportación en Ecuador y su rentabilidad.

María Teresa Cuenca, coordinadora de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la UTPL, menciona que cada año conmemoran el Día del Contador Ecuatoriano, que se celebra cada 13 de noviembre, en esta ocasión y por segundo año consecutivo se realizará el II Simposio de Contabilidad y Auditoria, enfocado al tema ambiental que responde a las necesidades actuales de la empresa de informar no sólo la parte económica, sino también involucrar la parte social y ambiental que abarca un conjunto de instrumentos y sistemas que son útiles para medir, evaluar y comunicar la actuación medioambiental de la empresa.

Cuenca comenta que la finalidad de realizar estos eventos es abrir espacios de diálogo y de conocimiento de las nuevas tendencias para la profesión, que en los últimos años ha evolucionado notablemente y se ha convertido en una de las profesiones más importantes en las organizaciones, por ello que en cada año los simposios se realizan con temáticas actuales del sector.

Dato

Las ponencias y debates, se transmitirán a través de la fanpage @utpl.loja y @utpleventos