UTPL realizará el I Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad, con enfoque en Sostenibilidad

I congreso internacional de vinculación, un aporte al desarrollo sostenible e inteligente del territorio

UTPL realizará el I Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad, con enfoque en Sostenibilidad

498 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Dirección General de Vinculación con la Sociedad, llevará a cabo el “I Congreso Internacional de Vinculación, un aporte al desarrollo sostenible del territorio”. El encuentro tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre de 2022, en el Centro de Convenciones de la universidad.

Ana Santos Delgado, directora general de vinculación con la sociedad y promotora del evento, destaca que el congreso contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, y se enfocará en visibilizar el aporte generado desde la academia para el desarrollo de territorios inteligentes y sostenibles que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. La catedrática explica que el evento es totalmente gratuito y está dirigido a docentes, estudiantes, empresarios, entidades de gobierno, organizaciones internacionales de financiamiento y a la comunidad en general.

Durante el congreso, se abordarán seis ejes temáticos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: salud y bienestar; desarrollo sostenible; educación para toda la vida; biodiversidad y conservación; industria cultural y creativa, derecho, política pública y gobernanza.

“Queremos generar un espacio en el cual las instituciones públicas y privadas, academia y sociedad civil, intercambien conocimientos y experiencias, extendiendo sus relaciones a nivel local, regional, nacional e internacional”, explica Santos.

Entre las novedades de esta cita académica, destaca la participación de expositores internacionales de la Universidad de la Ciudad de Dublín (Irlanda), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Colombia), la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), la Universidad de Deusto (España) y la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Los representantes de estas instituciones serán parte de dos paneles, que se enfocarán en discutir temas como las innovaciones sociales desde la academia y la vinculación y su aporte al desarrollo local mediante alianzas.

Las personas interesadas podrán participar en el congreso en tres modalidades: comunicaciones, pósteres o video, y asistente. Quiénes deseen presentar pósteres o comunicaciones, deberán llenar un formulario y seguir los parámetros que se encuentran detallados en la web oficial del evento: vinculacion.utpl.edu.ec/congreso. Las propuestas deberán ser registradas y subidas hasta el próximo 14 de noviembre.

De forma posterior, se efectuará una revisión por pares de las postulaciones y la notificación oficial de las propuestas que fueron aceptadas para participar. Además, las personas que asistan al congreso recibirán un certificado por su asistencia.

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL presente 30° Aniversario UNITWIN
Siguiente
Laboratorios de computación