UTPL realizará jornada de reflexión para fortalecer su institucionalidad

jornadas de reflexión humanística

UTPL realizará jornada de reflexión para fortalecer su institucionalidad

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su dirección de Misiones Universitarias y la Cátedra Fernando Rielo, realizará una jornada virtual el próximo 22 de septiembre, donde el personal docente y administrativo tendrá la oportunidad de participar en un espacio de reflexión sobre la formación personal y profesional.

El evento se denomina “Jornadas de Reflexión Humanística: Cristo y su sentido de empresa”. Se conjugará ciencia y fe en este encuentro, para trabajar en la promoción de las personas en diferentes ámbitos de su accionar cotidiano dentro de la universidad.

Manuel Yunga Saraguro, coordinador del Área de Formación Integral de la Dirección General de Misiones Universitarias de la UTPL, señala que el propósito de esta iniciativa es fortalecer el compromiso de los colaboradores de la institución, su apertura a la trascendencia y disposición al servicio, principios que rigen la misión de la universidad y están centrados en el humanismo de Cristo.

“Cada año, la UTPL realiza estas jornadas para fortalecer su identidad institucional y el quehacer de todas las personas en la universidad, a través de una labor formativa que motiva la mejora constante de los procesos administrativos y académicos”, explica Yunga.

Además, comenta que esta jornada marca el inicio de otras actividades institucionales, como el desarrollo de convivencias departamentales, que responden a las necesidades y sugerencias de las diferentes áreas. La jornada es un espacio esencial, porque permite dinamizar el diálogo sobre la misión, visión y valores de la UTPL, manifiesta Yunga.

La jornada se llevará a cabo de 11:00 a 13:00 y se dividirá en dos momentos: en primer lugar, Santiago Costa Aide, rector de la UTPL, brindará una charla magistral en torno al tema “Cristo y su sentido de empresa” En una segunda instancia, con el acompañamiento de tutores, se realizarán talleres y espacios de intercambio de ideas entre los diferentes departamentos y dependencias la universidad.