UTPL realizará la segunda edición de Festival Mariano en Loja

utpl-festival-mariano-utpl

La Universidad Técnica Particular de Loja, por segunda ocasión, realizará el Festival Mariano UTPL, para incentivar la práctica de la Música Sinfónico-Coral en el país.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) organiza el Segundo Festival Mariano UTPL, que se desarrollará del 4 al 8 de octubre de 2021, con el propósito de fomentar la creación, participación, divulgación y práctica de la Música Sinfónico-Coral en el país.

Previo a la realización del festival, se abrió una convocatoria en meses anteriores, para que los músicos locales, nacionales e internacionales presenten sus obras, tomando como marco temático, la vida y legado de María, la madre de Jesucristo.

Lenín Rosero Alvarado, líder de los Grupos de Arte de la UTPL, comenta que el Festival Mariano es un espacio académico musical de primer nivel. “Esta es una gran oportunidad para desarrollar el potencial musical de Loja, poner en valor el trabajo de artistas locales y posicionar a la ciudad a nivel nacional e internacional”.

El jurado que seleccionó las obras estuvo compuesto por: los maestros Wilson Haro López, director de Orquesta de Instrumentos Andinos y Eugenio Auz Sánchez, director del Coro Mixto del Conservatorio Superior Nacional de Música y Cristina Díaz de la Cruz, directora General de Misiones Universitarias UTPL, expresa Rosero.

Durante estos días, se desarrollarán talleres de canto académico y canto popular en las instalaciones de la UTPL a los participantes ya inscritos, que serán dictados por los solistas Ruth Amelía Díaz (Soprano) y Steve Espinoza Malavé (Barítono).

El evento principal es el Concierto de Gala y Premiación, que tendrá lugar en el Teatro Nacional Benjamín Carrión de Loja el próximo 6 de octubre, donde se conocerá a los ganadores y se entregará los respectivos reconocimientos y premios económicos de $2.000, para el primer lugar; $1.500 para el segundo lugar; y $1.000 para el tercer lugar.

En el concierto participará la Orquesta Sinfónica Unificada, el proyecto musical SINFIN UTPL, el Coro Polifónico del Municipio de Loja y los solitas Roy Espinoza y Ruth Díaz. Además, el próximo 7 de octubre, a las 11:30, se realizará un recital en el Centro de Convenciones de la UTPL por el inicio del nuevo ciclo académico.

Activa el recordatorio: Conciento de Gala y Premiación del II Festival Mariano UTPL