UTPL realizará una Casa Abierta para dar a conocer su oferta académica

utpl presenta su oferta academica en la casa abierta 2022

UTPL realizará una Casa Abierta para dar a conocer su oferta académica

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizará una Casa Abierta el próximo 29 de julio, para presentar a la ciudadanía su oferta académica y las ventajas que ofrece su modelo educativo para cursar tecnologías, carreras universitarias y maestrías. El evento se desarrollará de 10:00 a 19:00.

Paulo Loaiza Ojeda, vocero del Vicerrectorado Académico de la UTPL señala que la universidad ha realizado este tipo de actividades desde hace más de 10 años. Sin embargo, esta edición será especial, ya que la institución desarrollará este evento en la Plaza de San Sebastián, en el centro de Loja.

“La UTPL busca estar más cerca de la ciudadanía. Por este motivo, se ha concebido esta Casa Abierta como un evento, donde la comunidad lojana pueda no solo conocer la oferta académica, sino vivir la experiencia de formar parte de la universidad innovadora, vanguardista y comprometida con la sociedad”, explica Loaiza.

Las personas interesadas podrán acercarse a los diferentes espacios y recibir asesoría sobre cómo acceder a beneficios económicos y becas, así como los requisitos para matricularse. Adicionalmente, habrá varias mesas informativas que presentarán las ventajas de estudiar en la UTPL, como el programa Global Campus que impulsa la movilidad académica y las oportunidades de intercambio para estudiantes. Realidad X, una mirada a la educación del futuro

Un espacio para conocer las principales herramientas educativas, en el que, a través de gafas de realidad virtual y realidad aumentada, los asistentes podrán explorar el Campus 3D de la universidad, e interactuar con aplicativos como Virtopsia, entre otras novedades.

‘JaguarFest’, un espacio para compartir con la comunidad

Entre las 15:00 y las 18:00, se desarrollará un festival de baile y música en vivo para amenizar la jornada de la Casa Abierta UTPL, en la que varios colegios y academias de danza presentarán coreografías. Además, tres bandas locales deleitarán a los participantes con sus presentaciones musicales: Banda Roxanne, Polilla Gitano y Ángeles Band.

Como parte del evento, se realizará un concurso denominado ‘Talento TikTok’, en el cual los concursantes deberán acercarse a una cabina, donde podrán producir contenido para esta red social con apoyo de una cámara 360° y Slow Motion. Entre los contenidos publicados, se elegirá al más original para entregarle un premio.

¿Por qué participar en la Casa Abierta?

Las personas que asistan a la Casa Abierta podrán inscribirse ese día para rendir la prueba de admisión de la carrera de su elección, sin pagar ningún valor.

Si quieres recibir más información de tu carrera de interés, déjanos tus datos