UTPL recibe reconocimiento de Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA)

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) cumplió su 23 aniversario de creación y para celebrarlo entregó reconocimientos a las 51 instituciones de Educación Superior que son parte de la red. La distinción que recibió la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en la Categoría Oro fue por los 16 años  de permanencia en RECLA.

Esta red tiene como fin generar espacios de reflexión, fortalecer los procesos de gestión y promover el diseño y desarrollo de programas de cooperación para la educación, entre las universidades miembros. La UTPL decidió afiliarse en 2004 para a través de la Unidad de Educación Continua compartir experiencias y buenas prácticas educativas, así como establecer vínculos de cooperación institucional.

Roberto Beltrán, Director Ejecutivo de FEDES,detalla que esta red nació como un proyecto de cooperación de educación superior entre Europa y Latinoamérica, especializada en educación continua.  Destacamos la participación de nuestro docente como delegado de la UTPL en RECLA en el periodo 2015-2019, siendo designado parte del Comité Ejecutivo con el cargo de vocal durante el mismo tiempo.

Beneficio

La UTPL al ser parte de RECLA ha logrado organizar encuentros a nivel local y nacional, así como canalizar financiamientos para otorgar becas al personal de la universidad a fin de que se capacite. Otro de los logros es la visibilización de la entidad a nivel internacional con programas de movilidad en educación continua.

Compromiso

Roberto Beltrán indica que este reconocimiento en la Categoría Oro motiva a la UTPL a continuar trabajando por el fomento de la educación continua, con programas de capacitación con enfoque internacional y a crear el capítulo Ecuador de RECLA para junto a otras universidades del país compartir experiencias y fortalezas en educación continua y así mejorar los servicios que brindan a la sociedad.

Dato

La UTPL en 2019 obtuvo un premio en el concurso anual impulsado por RECLA, en la categoría Sostenibilidad en Educación Continua por el proyecto de formación “Conservación y Manejo de Fuentes de Agua - Escuela del Agua”, su contribución al mejoramiento económico, social y académico;como su desempeño, resultados, iniciativa, innovación o capacidad de liderazgo, coadyuvan al desarrollo de una educación continua cada vez más competitiva y de mejor calidad.

Para conocer más sobre la labor de la Unidad de Educación Continua visita: educacioncontinua.utpl.edu.ec