UTPL recibe reconocimiento por su aporte académico al periodismo

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la carrera de Comunicación recibió un reconocimiento de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Núcleo de Loja, por su aporte académico al periodismo en el sur del país.

Esta distinción fue entregada durante la sesión solemne realizada en el Teatro Bolívar, donde además se premió a los ganadores del Concurso Provincial de Periodismo de Loja 2021.

Kruzkaya Ordóñez González, directora de la carrera de Comunicación de la UTPL, recibió el reconocimiento a nombre de la institución y participó del evento con una charla alusiva a la fecha sobre la importancia de la labor periodística en los tiempos actuales.

Destacó que, gracias al trabajo de los periodistas, la ciudadanía puede mantenerse informada, pese a los desafíos y retos que ha impuesto la pandemia por el covid-19. “Hay que destacar que los periodistas continúan en primera línea y afrontan los riesgos que están latentes con el trabajo de cobertura”, mencionó Ordóñez.

Carrera de Comunicación aporta académicamente con calidad e innovación en el sur del país

También señaló otras amenazas que afrontan los comunicadores en su labor diaria, como los ataques a su integridad y la de sus fuentes, la persecución política y judicial y las dificultades para acceder a datos e información de entidades estatales.

La UNP de Loja felicitó a la UTPL por su fructífera labor desde las aulas universitarias, donde se siembra el sentido de responsabilidad social, la visión humanista y una formación de excelencia para los futuros periodistas de la provincia y de todo el país.