UTPL recibirá a más de 40 mil estudiantes en sus modernas instalaciones

UTPL recibirá a más de 40 mil estudiantes en sus modernas instalaciones

242 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) iniciará el ciclo académico octubre 2022 – febrero 2023 el próximo 11 de octubre. Previo al inicio del nuevo período, la institución desarrollará varios actos solemnes para conmemorar el retorno a clases, tanto en su Modalidad Presencial (MP) como en su Modalidad Abierta y a Distancia (MAD).

Jornadas de inducción a la vida universitaria

Jornadas de inducción a la vida universitaria

Rosario de Rivas, vicerrectora académica de la UTPL, señaló que existen grandes expectativas en la universidad por el retorno a las actividades académicas presenciales. En este sentido, la UTPL ha gestionado varios cambios en su infraestructura en los últimos meses en beneficio de docentes y estudiantes. Uno de ellos es la implementación del Laboratorio de Innovación e Investigación Docente (LiiD).

“Tenemos mucha ilusión por recibir a nuestra comunidad universitaria de más de 40 mil estudiantes. Nos llena de mucho orgullo formar a los futuros profesionales del país, quienes, a través de sus conocimientos, tendrán la oportunidad de contribuir al desarrollo del Ecuador”, manifestó la vicerrectora.

Previo al inicio del nuevo ciclo, la UTPL desarrollará jornadas de inducción para sus estudiantes de Modalidad Presencial de las 29 carreras que oferta actualmente. Las charlas informativas se realizarán en el Campus de la UTPL en Loja, entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre.

Docentes que alcanzaron el titulo de PhD 2020 - 2021

Docentes que alcanzaron el título de Ph.D. 2020 - 2021

Además, el 7 de octubre se realizará una eucaristía a las 10:00 en la capilla de la UTPL y una sesión solemne, donde 25 profesores de la universidad, que alcanzaron el título de Ph.D. se incorporarán al Claustro de Docentes.

Durante este acto, la UTPL también realizará la entrega simbólica de la Acreditación Nacional por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior a la carrera de Derecho de la MAD. Actualmente, solo dos universidades del país cuentan con este aval.

Santiago Acosta, rector UTPL recibe el Sello de Calidad Kalos de manos de Alejandro Miranda, Presidente RIACES.

Santiago Acosta, rector UTPL recibe el Sello de Calidad Kalos de manos de Alejandro Miranda, Presidente RIACES.

 

Además, se desarrollará la imposición del sello de calidad Kalos a la carrera de Derecho de la MAD, una certificación que convierte a la UTPL en la primera universidad ecuatoriana en acreditar internacionalmente su oferta académica.

Con la inauguración del nuevo ciclo, la UTPL busca iniciar sus actividades, resaltando la excelencia académica y destacando los esfuerzos que realiza a nivel institucional, para impulsar el desarrollo de la calidad educativa.

 

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Concurso de ensayo UTPL
Siguiente
Docente y Alumni UTPL presentes la feria de invenciones en Taiwán