UTPL reconoce a miembros de su comunidad con el Premio Humanístico “Tomás Moro 2021”

PREMIO HUMANÍSTICO TOMÁS MORO

El Premio Humanístico “Tomás Moro” 2021 es el principal reconocimiento de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) organizado por la Dirección General de Misiones Universitarias (DGMU). Este premio es otorgado desde hace más de 21 años a estudiantes, docentes y administrativos por su humanismo, liderazgo ético y aprendizaje continuo.

Este premio promueve la vivencia de los más altos valores evangélicos, tomando como referencia el modelo del renacimiento del siglo XVI que se plasma en la vida del Santo Tomás Moro, un hombre que se distingue por la vivencia de grandes virtudes como el sentido del honor y su humildad intelectual como fruto de una fe, firme y ferviente.

Ganadores del reconocimiento Tomas Moro 2021

Cristina Díaz de la Cruz, directora general de Misiones Universitarias, enfatiza que quienes han sido nominados a este premio, se han destacado entre sus compañeros por sus virtudes, que ayudan a la sociedad a seguir valorando la vida, animan a luchar y alcanzar grandes metas. Además, han dejado su huella, inspirando a los demás. Por lo que, puede asegurar que están haciendo las cosas de manera correcta y sensata.

Durante el evento se nominaron a estudiantes y docentes de varias carreras pertenecientes a las facultades de Ingenierías y Arquitectura; Ciencias Económicas y Empresariales; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales, Educación y Humanidades; Ciencias Exactas y Naturales, de los cuales: José Israel Coronel, de la carrera de Bioquímica y Farmacia resultó ser el ganador en la versión Estudiantes. Mientras que, en la versión de Docentes, se otorgó el Premio Humanístico a Mercedes Alexandra Villa, del Departamento de Química. Y en la versión de Personal Administrativo, se reconoció a Ruth María Aguilar Quezada, de Secretaría General, como la acreedora del Premio Humanístico.

Manuel Yunga Saraguro, coordinador del Área de Formación Integral de la Dirección General de Misiones Universitarias en la UTPL menciona que este proceso inició desde marzo y tuvo requisitos mínimos como el reconocimiento de los atributos del candidato por parte de sus propios compañeros o personal, contar con un mínimo de tres años al servicio en la Institución o que el estudiante sea de quinto ciclo en adelante.

“Este reconocimiento se lo entrega anualmente y valora el ejercicio de los docentes, estudiantes y administrativos con respecto al humanismo, que concibe al ser humano en todos sus niveles, dimensiones y ámbitos intrínsecos a la búsqueda de la perfección para transformar el mundo; así como el liderazgo ético fundamentado en la vivencia de valores, virtudes y en el respeto a las personas. Además del aprendizaje continuo que es el compromiso permanente para desarrollar nuevos conocimientos y proponer respuestas y soluciones creativas” enfatizó Yunga.

Sin duda, la UTPL busca la formación académica de altura basándose en sus ejes transversales del humanismo de Cristo, la investigación e innovación y emprendimiento. Por esta razón desarrolla este tipo de iniciativas que reconocen el esfuerzo y el bienestar espiritual de la comunidad universitaria.

Fotografías del evento

Premio Humanístico Tomás Moro 2021