UTPL retorna a clases presenciales con un plan piloto

utpl inicia plan de retorno progresivo a clases presenciales

UTPL retorna a clases presenciales con un plan piloto

439 Lecturas

Compartir

Desde el lunes 14 de junio del 2021, las carreras de Bioquímica y Farmacia, Enfermería y Medicina de la UTPL retornaron a la presencialidad de acuerdo al plan piloto de la Universidad. Los estudiantes y docentes deberán seguir un protocolo de bioseguridad establecido por la Institución.

Tras la aprobación del COE Cantonal y Nacional, las clases presenciales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) iniciaron el día de ayer, bajo los lineamientos de su plan piloto.Tres carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: retornaron a la Universidad, para realizar prácticas en los laboratorios de forma progresiva y voluntaria.

Para mantener el orden y afluencia de docentes y estudiantes en los laboratorios, la UTPL implementó un Protocolo General para Laboratorios Académicos, que previene el contagio de la COVID 19. Esta iniciativa, brinda pautas del comportamiento que deben tener los usuarios, el horario al que pueden acudir, sus responsabilidades y el procedimiento para pasar por el Control de Triaje (lugar en la Universidad donde se verifica el estado de salud de los asistentes).

Los estudiantes deben pasar por el control y triaje antes de ingresar a sus prácticas.

Por otro lado, después de que los efectos de la pandemia aminoren, se espera que carreras como Agropecuaria, Fisioterapia, Gastronomía, Geología, Ingeniería Ambiental Ingeniería Civil y, Nutrición retornen paulatinamente a la Universidad.

Andrea Loaiza, directora de Planificación y Desarrollo del Currículo en la UTPL, indica que a la no es obligatoria la asistencia de los estudiantes Institución. También  explica que “de acuerdo al Plan Piloto, existirá un grupo de personas encargado de vigilar y controlar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, así como el aforo en los espacios destinados a las prácticas.

Los alumnos deben cumplir el Protocolo General para Laboratorios Académicos

En este tiempo de confinamiento la UTPL, como líder en educación a distancia, ha brindado formación académica superior de calidad, gracias a sus diversas herramientas tecnológicas, que, sin duda, ayudan a aprender a los estudiantes por medio de recursos educativos abiertos como bibliotecas, aulas y laboratorios virtuales. Asimismo, la enseñanza se imparte con docentes altamente capacitados que guían a los estudiantes bajo el modelo de aprendizaje de la Institución.

La UTPL, tiene más de 50 años de experiencia construyendo grandes historias llenas de orgullo, donde la comunidad universitaria ha sido parte esencial de logros, méritos y sueños, que hoy la consolidan como una institución reconocida en diferentes partes del país y el mundo.

Para mayor información sobre el Protocolo, normas de bioseguridad y más aspectos referentes al plan de retorno pueden visitar el portal: utpl.edu.ec/es/retorno-responsable

 

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
El 23 de junio se realizó la entrega simbólica a 66 emprendedores venezolanos y residentes del cantón.
Siguiente