UTPL se adhiere a la Red de Posgrados en Educación

utpl posgrados de calidad

UTPL se adhiere a la Red de Posgrados en Educación

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) es una de las 36 universidades que firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional de la Red de Posgrados en Educación, promovido por el Consejo de Educación Superior (CES). El objetivo de este acuerdo, que tendrá una duración de 10 años, es generar espacios de diálogo y cooperación académica para desarrollar proyectos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad entre instituciones que ofertan carreras de cuarto nivel en Educación.

El convenio se suscribió el 30 de enero en la Universidad Casa Grande de Guayaquil con la presencia de los representantes de las universidades que son parte de este acuerdo. Por la UTPL asistió Diana Rivera, directora del Área Sociohumanística, y quien, a través de la adhesión a este pacto, en representación de la universidad asumió el compromiso de trabajar en los proyectos que conciernan a la UTPL como integrante de dicha red.

Beneficios

La Red de Posgrados prevé crear alianzas estratégicas para generar espacios de diálogo y cooperación académica para el desarrollo de proyectos de docencia, investigación, innovación, vinculación con la sociedad, igualdad e interculturalidad y movilidad docente y estudiantil; así como garantizar la formación de calidad, con excelencia y pertinencia.

Las universidades que integran la red se comprometieron a fortalecer la investigación y alcanzar objetivos comunes, inclusive en lo que se relaciona con compartir infraestructura y entregar titulaciones conjuntas entre varias instituciones de educación superior. De esta forma se amplía tanto la formación de educadores como la oferta académica de posgrados en el campo de la educación.