UTPL socializa proyectos ante Ministro de Cultura y Patrimonio

Ministro de cultura visita la UTPL

UTPL socializa proyectos ante Ministro de Cultura y Patrimonio

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recibió el 4 de junio a Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio, para socializar tres proyectos que se han generado en la institución y que constituyen un aporte al crecimiento cultural de Loja y el sur del país. Estos planes son:

• La implementación de la carrera de Artes Escénicas
  • La revitalización del patrimonio documental de las bibliotecas de la ciudad
  • La declaratoria de Loja en Ciudad Creativa de la Música.

En esta reunión se abordó detalles sobre la creación de la carrera de Artes Escénicas, que la UTPL aspira a ofertar a partir de 2020, y que se trabaja en conjunto con el Teatro Nacional Benjamín Carrión para mejorar la malla curricular. Además, hay un compromiso de la Universidad de Artes de Guayaquil para apoyar con la incorporación de docentes y colaborar en la contratación de profesores del extranjero.

Ministro de Cultura conoce iniciativas de la UTPL

Revisa nuestro álbum fotográfico

Por su parte, Loreto Sáez, Directora de Gestión Cultural de la UTPL, dio a conocer los avances del proyecto ‘Loja, camino a Ciudad Creativa de la Música’ en cuanto a las reuniones del comité ejecutivo y la creación de página web. Este plan recibió una carta aval del Ministerio de Cultura para presentar la postulación el 30 de junio. La respuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se conocerá en octubre.

Apoyo patrimonial

Raúl Pérez Torres, se comprometió a apoyar la iniciativa de revitalización del patrimonio documental escrito de las bibliotecas públicas y privadas de Loja, generada por el Departamento de Lengua y Literatura de la UTPL. El objetivo final es crear una biblioteca digital que será parte del archivo patrimonial nacional.

En la reunión con el ministro participaron autoridades de la UTPL, entre ellas, Santiago Acosta Aide, rector subrogante; Luciano Rodrigues, director de Relaciones Interinstitucionales y Loreto Sáez, coordinadora de Gestión Cultural, además de autoridades locales como Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja.