UTPL socializó informe de Autoevaluación Institucional
UTPL socializó informe de Autoevaluación Institucional
El pasado 29 de noviembre, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), llevó a cabo la socialización del informe de Autoevaluación Institucional, como parte del proceso de evaluación institucional ante el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). Personal docente, administrativo y estudiantes conocieron el balance de la situación actual de la universidad conforme a las funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación con la sociedad.
En este informe se detalla la información que la UTPL entregó al CACES en la primera etapa del proceso, en donde dieron a conocer las acciones y resultados en torno a sus funciones sustantivas y condiciones institucionales (infraestructura y equipamiento informático, planificación estratégica y operativa, bibliotecas, bienestar estudiantil, inclusión e igualdad de oportunidades). En cada una de estas dimensiones, se dio a conocer la planificación, la ejecución y los resultados alcanzados.
Mary Morocho, coordinadora de Evaluación Institucional de la UTPL, explicó que la autoevaluación permite a la universidad identificar sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, con la finalidad de implementar acciones de mejora continua en todo su accionar educativo, de investigación y de vinculación con la sociedad, para aportar sólidamente al desarrollo del país desde una educación superior de calidad e innovación.
Compromiso
Por su parte, Santiago Acosta Aide, rector subrogante de la UTPL, destacó que este proceso de evaluación nacional ha requerido el compromiso de toda la comunidad universitaria, cuyo trabajo en equipo está permitiendo evidenciar, de forma pertinente y oportuna, el accionar permanente de la universidad en pro de la calidad educativa en el país.
Dato
El CACES busca garantizar la calidad de la educación superior con el proceso de evaluación de universidades y escuelas politécnica que se cumple en tres fases: autoevaluación, evaluación externa y acreditación. El 31 de enero de 2020 se emitirá la notificación de informes preliminares sobre los resultados de este proceso a las instituciones de todo el país.