UTPL y aliados estratégicos impulsan la campaña ‘Reto Navidad 2021’

UTPL y varias instituciones de Loja impulsan la campaña ‘Reto Navidad 2021’ con el objetivo de motivar la solidaridad en la comunidad lojana durante la temporada navideña

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en alianza con la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social FEDES, Kradac, Plan International Ecuador, y con el apoyo del Club Rotario de Loja, brindaron una rueda de prensa este martes, 14 de diciembre de 2021, para dar a conocer detalles de la campaña ‘Reto Navidad 2021’ y motivar el aporte solidario de la ciudadanía en favor de las personas más necesitadas.

Esta es una iniciativa conjunta, cuya meta es recoger 5.000 kilos de comida no perecible, para entregar 500 kits de alimentos a familias de escasos recursos durante la temporada navideña. Las donaciones serán receptadas en el Banco de Alimentos de la UTPL hasta el próximo 23 de diciembre.

Ana Santos, Directora General de Vinculación con la Sociedad de la UTPL, agradeció el apoyo de las instituciones que se han sumado a este proyecto e invitó a la comunidad lojana a participar de esta actividad. Además, comentó que “se puede donar de diferentes formas, ya sea alimentos, o aportes económicos a través de la aplicación CLIPP”.

Las personas interesadas pueden acercarse al campus de la UTPL en Loja, en horario de 8:00 a 14:00, para entregar sus donaciones. También pueden formar parte del reto, inscribiendo a su equipo (familia o empresa) para que todos acudan en conjunto a entregar lo recaudado. El equipo con la donación más grande obtendrá premios y reconocimientos.

Freddy Romero, gerente de Plan International Ecuador, capítulo Loja, resaltó los resultados exitosos de la Alianza entre la organización y la UTPL. Además, mencionó que, desde hace varios años, ambas instituciones han contribuido para entregar alimentos, tecnología, puntos de internet, entre otros insumos.

“Nosotros como Plan International, trabajamos para garantizar que las donaciones lleguen a las personas más necesitadas de la provincia, a través del trabajo en equipo y el apoyo de todo nuestro contingente”, expresó Romero.

Desde el sector privado, Bruno Valarezo, gerente de Kradac señaló que es “gratificante” apoyar este tipo de iniciativas, mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas que faciliten receptar los donativos, como la plataforma CLIPP.

Para concluir, María Dolores Mahuad, representante del Club Rotario de Loja, señaló la importancia de la alianza público-privada y la vinculación de la ciudadanía, para llevar adelante este tipo de proyectos. Además, manifestó que ya se ha realizado la entrega de los primeros 160 kits de alimentos en las comunidades de Zapotillo y Amaluza.

Para acceder a más información, se puede visitar el enlace: https://utpl.edu.ec/navidad">utpl.edu.ec/navidad