UTPL y Banco de Loja cuentan con moderno Laboratorio de Innovación

Banco de Loja contará con Laboratorio de Innovación en la UTPL

UTPL y Banco de Loja cuentan con moderno Laboratorio de Innovación

Aportar al desarrollo de proyectos e iniciativas que transformen el sector financiero y fortalezcan a la sociedad, es la finalidad del Laboratorio de Innovación inaugurado, este 24 de febrero de 2022, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) gracias a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el Banco de Loja. Este espacio servirá para que docentes, estudiantes y empresas generen investigación y transferencia de conocimiento.

Este laboratorio de Innovación está ubicado en el edificio 9 del campus UTPL Loja, , donde con el liderazgo del Banco de Loja se identificarán oportunidades de apoyo, transferencia de conocimientos, formación de profesionales en base a las nuevas necesidades del mercado y el desarrollo de productos y soluciones enfocadas en el aprovechamiento de tecnología de punta.

Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL, mencionó que las nuevas tecnologías cambian nuestra forma de relacionarnos en la sociedad y facilitan el bienestar de los ciudadanos. Destacó que este laboratorio muestra el compromiso de la universidad para cooperar con instituciones en el desarrollo de proyectos que beneficien a la comunidad universitaria y por ende al desarrollo del sur del país.

Aportes de transformación

El Banco de Loja cuenta con más de 50 años de trayectoria y es la institución financiera más importante de la región sur del país. Leonardo Burneo Müller, gerente general del Banco de Loja, señaló que hace dos años iniciaron un proceso de transformación para generar interacciones y experiencias memorables para sus usuarios, por lo que buscaron nuevas iniciativas de trabajo interinstitucional.

El laboratorio de Innovación busca aportar al desarrollar de un ecosistema innovador y potenciar a Loja como referente de desarrollo intelectual y financiero. El convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas instituciones permitirá el desarrollo de proyectos i+D+I para potenciar la labor del Parque Científico y Tecnológico (PCyT) de la UTPL en el fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento, y apoyo a emprendimientos de base tecnológica.