UTPL y CIP sellan acuerdo para fortalecer el ecosistema empresarial del país

La UTPL trabajará en proyectos e iniciativas de capacitación a empresas y negocios del Ecuador.

UTPL y CIP sellan acuerdo para fortalecer el ecosistema empresarial del país

Camino Pinzón Orbe, director ejecutivo de la Escuela de Desarrollo Social y Empresarial (EDES Business School) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), suscribió un convenio de cooperación con Pablo Zambrano Albuja, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) con el objetivo de trabajar en temas de capacitación a negocios y apoyar al fortalecimiento del ecosistema empresarial del país.

Durante la firma del convenio, celebrada en las oficinas de la CIP, Camilo Pinzón destacó la importancia de que la academia se vincule con los gremios empresariales para impulsar la generación de ventajas competitivas en los negocios, a través de la transferencia de conocimientos. Además, resaltó la sinergia que ha existido entre la universidad y la cámara desde hace varios años, mencionando algunos proyectos emblemáticos como el programa Ecuador 2030.

EDES busca promover el desarrollo empresarial y social, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La alianza es una consecuencia de la necesidad de capacitación de las empresas, por ello, UTPL ha apostado por hacer cosas diferentes y con el apoyo de la CIP, aspiramos a fortalecer el liderazgo, buenas prácticas y el gobierno corporativo”, destacó Pinzón.

Pablo Zambrano celebró con agrado la firma del convenio entre la UTPL y la CIP y propuso conformar una gran alianza empresarial con otras cámaras y gremios de diversos sectores empresariales.

“Nuestra primera tarea debería centrarse en plantear metas para incentivar a las empresas a aprovechar las oportunidades de capacitación, formación y las ventajas que trae consigo esta alianza entre el sector empresarial y la academia”, expresó Zambrano.

Con la firma de este acuerdo, la UTPL y la CIP ratifican el compromiso de impulsar la reactivación económica, promover la innovación empresarial y dinamizar el mercado laboral, a través de iniciativas enfocadas en fortalecer las competencias de los negocios, su transformación digital y la capacitación a sus colaboradores.