UTPL y la Cámara de Industria de Loja generan espacios de diálogos con el sector empresarial

UTPL y la Cámara de Industria de Loja generan espacios de diálogos con el sector empresarial

UTPL y la Cámara de Industria de Loja generan espacios de diálogos con el sector empresarial

1063 Lecturas

Compartir

Con el objetivo de aunar esfuerzos para fortalecer la industria e innovación de Loja en beneficio del desarrollo productivo del país, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Cámara de Industrias de Loja realizaron el lanzamiento oficial del espacio “Encuentros de diálogo universidad – empresa” que busca conectar el conocimiento y las metodologías que se generan desde la academia con el sector empresarial, partiendo de la identificación de las necesidades.

Santiago Acosta Aide, rector UTPL inauguró el evento y mencionó que este espacio de diálogo con la empresa y el mundo de los empresarios representan un pilar clave para la universidad y forma parte de la línea estratégica innovación y emprendimiento que mantiene la UTPL dentro su Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2020 -2025. Asimismo, reafirmó el compromiso de la institución para articular formas de cooperación, diálogos y proyectos en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Ana Santos Delgado, directora general de vinculación con la sociedad UTPL, manifestó que el lanzamiento de este evento representa un compromiso con el sector empresarial para dialogar de forma mensual con el propósito de identificar sus necesidades, expectativas, escucharlos e intercambiar ideas. En estos encuentros participarán los miembros de la Cámara de Industrias de Loja, la comunidad UTPL Alumni, la red de Observatorios SmartLand, el Centro de Innovación de Emprendimiento Prendho, el Parque Científico y Tecnológico, la Cátedra de Innovación y Emprendimiento y la carrera de Administración de Empresas para transferir conocimiento, generar metodologías innovadoras y contribuir desde los diferentes ámbitos a la construcción de un ecosistema de innovación local con enfoque nacional.

Durante el evento Diego Lara León, presidente de la Cámara de Industria de Loja puso en contexto la realidad del sector empresarial en la provincia de Loja y manifestó que la UTPL es un aliado estratégico por su presencia a nivel nacional y liderazgo para aportar a las necesidades que el sector demanda como son la innovación, el emprendimiento y la prospectiva.

Dato

A partir de mayo se iniciará con la programación mensual de los encuentros de diálogos con los miembros de la Cámara de Industria de Loja y se tratarán temáticas de interés previamente identificadas.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
utpl oferta 19 maestrias en distintas areas del conocimiento