UTPL y la Escuela de Música SINFÍN firmaron convenio de apoyo a los artistas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Sistema Integrado Filarmónico Infanto-Juvenil (SINFÍN), suscribieron el 01 de agosto de 2022 un convenio que permitirá adjudicar descuentos para la Maestría en Pedagogía en las Artes, en modalidad en línea, promoviendo una formación de alto nivel, capacitación y perfeccionamiento profesional. Para obtener el beneficio, los aspirantes deberán presentar la documentación que justifique su vinculación con la institución favorecida.

SINFÍN fue creado en septiembre del 2009, impulsado y patrocinado por la UTPL, y administrado desde el 2013 por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES). Brinda un espacio para la enseñanza musical de calidad, en donde se realiza un proceso de enseñanza/aprendizaje abarcando las distintas áreas musicales existentes en la actualidad y adaptadas a nuestro entorno social.

Promover el aprendizaje continuo de los profesionales

Es así que, a través de este instrumento suscrito, se otorgará un 10% de descuento en la matrícula y aranceles. Esto aplica para los períodos académicos desde Octubre 2022 – Febrero 2023, Abril - Agosto 2023, Octubre 2023 – Febrero 2024 y Abril - Agosto 2024.

Al estudiar esta Maestría el profesional estará en la capacidad de aplicar procesos teórico-metodológicos para promover la educación en artes a partir de estrategias didácticas y metodologías innovadoras, generar soluciones para aportar a la problemática educativa y social desde un enfoque humanista y pedagógico, promover desde la práctica educativa la igualdad de oportunidades como medio de participación y valoración de la interculturalidad, entre otras competencias.

Cabe mencionar que es la única Maestría que se enfoca en Pedagogía en las Artes a nivel nacional, y cuenta con el respaldo de docentes Ph. D. de alto nivel académico y amplia trayectoria en el campo.

Franklin Abad, coordinador de la Escuela de Música SINFÍN y futuro estudiante de la Maestría en Pedagogía en las Artes, destaca que el convenio es una oportunidad para que los artistas alcancen un título de cuarto nivel durante un año de estudios en modalidad en línea: “me parece interesante la propuesta, ya que en Ecuador es complicado acceder a un programa que se perfile a este tema. He revisado los contenidos y estoy seguro de que nos permitirán mejorar nuestras mallas curriculares y compartir conocimientos”.

Finalmente, invitó a todos los artistas ecuatorianos, en sus diferentes disciplinas, a que se inscriban, para que fortalezcan sus competencias y condiciones laborales.