UTPL y Prendho promueven la formación empresarial con la iniciativa global Babson Collaborative

Convocatoria para el Babson Collaborative Student Challenge 2020

Desde 2018, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) es parte de la comunidad global The Babson Collaborative, iniciativa que reúne a instituciones educativas que buscan desarrollar la educación empresarial para el mejoramiento del mundo. Este año, ha lanzado el desafío internacional “Babson Collaborative Student Challenge 2020”, dirigido a equipos de estudiantes de los integrantes de esta red.

Los proyectos presentados deben estar direccionados a impulsar alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

¿Quiénes pueden participar?

• Equipos conformados entre dos y cuatro estudiantes de grado y posgrado de la UTPL (excepto de MBA).

¿Cómo postular?

Del 9 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020, se debe ingresar a prendho.com y postular llenando el formulario disponible. Si el proyecto cumple con los requisitos, se realizará una notificación vía correo electrónico.

Procedimiento de selección:

1.- Concurso a nivel interno (UTPL):

Posterior a la inscripción, se realizará una fase de inducción/entrenamiento para los inscritos, quienes deberán presentar su pitch de emprendimiento ante un jurado de la UTPL y del Centro de Innovación “Prendho”. Los resultados de esta fase se presentarán en febrero de 2020, obteniendo un equipo ganador que representará a la Universidad a nivel global.

2.- Concurso a nivel global:

El representante de la UTPL competirá con los equipos ganadores de los 28 integrantes de Babson Collaborative en abril de 2020 y los resultados finales serán anunciados en mayo de 2020. Esta competencia se realizará de manera online desde Ecuador, los ganadores a nivel global del primer y segundo lugar asistirán de manera presencial a Boston.

Premios concurso internacional

Primer lugar: una beca para asistir a un programa de The Babson Collaborative durante dos semanas, en julio de 2020, en la ciudad de Boston, Estados Unidos; y una sesión personal presencial de feedback con los jueces.

Segundo lugar: una beca para asistir a un programa de The Babson Collaborative  durante una semana, en julio de 2020, en la ciudad de Boston, Estados Unidos; y una sesión personal presencial de feedback con los jueces.

Tercer lugar: una sesión de feedback con los jueces a través de plataforma Webex.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono (07) 2 58 8668, o escribir a dircom@prendho.com, para solventar cualquier inquietud.