UTPL y SOLCA realizarán charla para sensibilizar sobre el cáncer de mama

UTPL y SOLCA realizarán charla para sensibilizar sobre el cáncer de mama

UTPL y SOLCA realizarán charla para sensibilizar sobre el cáncer de mama

1189 Lecturas

Compartir

Una de cada ocho mujeres a escala mundial corre riesgo de sufrir cáncer de mama. Por este motivo, en el marco del mes decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la sensibilización sobre este padecimiento, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y SOLCA Núcleo Loja realizarán una charla virtual el próximo 28 de octubre, para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

Patricia Bonilla Sierra, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTPL, menciona que este tipo de cáncer es uno de los que tiene mayor incidencia entre las mujeres. Según datos de la OMS, en las Américas, el cáncer de mama afecta al 25,4% de la población femenina, siendo una de las principales causas de mortalidad.

“El cáncer de mama es una las enfermedades con mayor prevalencia en el país, por lo cual es vital generar espacios de discusión y sensibilización. Con esta charla, UTPL y SOLCA esperamos brindar una mirada integral sobre el papel fundamental de la prevención, pero también cómo afrontar la enfermedad y su tratamiento”, destaca Bonilla.

La charla se desarrollará de 16:00 a 17:30 y contará con la participación de especialistas médicos de ambas entidades. Por parte de SOLCA, la oncóloga clínica Luz Chen Sun, se referirá al diagnóstico oportuno y el autoexamen. Del lado de la UTPL, la doctora Patricia Bonilla hablará sobre los cuidados paliativos y tratamiento a pacientes.

Además, la presidente del voluntariado de SOLCA mencionará el impacto y beneficios de este proyecto, cuyo trabajo está orientado a tratar las afectaciones psicológicas y emocionales que sufren las mujeres con este padecimiento.

Esta charla forma parte de las primeras actividades que desarrollan en conjunto la UTPL y SOLCA, tras la reciente firma de un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la investigación sobre este tipo de enfermedades y el desarrollo de tratamientos innovadores. El evento será transmitido en las redes sociales de la UTPL.

Conversatorio con especialistas

Este encuentro será vía Facebook Live de las cuentas @utpl.loja y @utpleventos. Posterior a las ponencias se generará un conversatorio que contará también con la participación de Augusta Vélez Ortiz, psicóloga de Solca Núcleo Loja y Cora Camerón de Samaniego, presidenta de Funsolca.

El dato

El encuentro virtual será a partir de las 16:00 por redes sociales de la UTPL.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL liderará evento internacional por el Día Mundial de la Realidad Virtual
Siguiente
UTPL inaugura Planta de Bioproductos