UTPL y Superintendencia de Compañías desarrollarán un foro sobre alternativas de modelos de negocio en el Ecuador

La UTPL y la Intendencia Regional de Loja realizan foro virtual sobre la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS)

UTPL y Superintendencia de Compañías desarrollarán un foro sobre alternativas de modelos de negocio en el Ecuador

1301 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Intendencia Regional de Compañías de Loja realizarán un foro el próximo lunes, 25 de octubre de 2021, a las 17:00, a través de las páginas de facebook @utpl.loja y @SuperciasEC, para explicar de qué se tratan las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) y dar a conocer los beneficios de esta alternativa de negocios, que ha tenido gran aceptación en el país. 

Rodrigo Carpio Jaramillo, Intendente Regional de Compañías, explica que este tipo de compañía mercantil se constituye por una o varias personas naturales o jurídicas, mediante un trámite simplificado sin costo y tiene como objetivo formalizar los emprendimientos.

“Este modelo de negocio lleva un poco más de un año en el país y ha tenido un crecimiento sustancial. Hasta el momento, existen 12 mil compañías registradas en Ecuador, lo cual ratifica nuestro ADN emprendedor”, destaca Carpio.

 

Además, menciona que la alianza con la UTPL les permitirá llegar a un público más amplio, entre estudiantes, emprendedores y empresarios de la ciudad de Loja. El evento se denomina “Un año de las Sociedades por Acciones Simplificadas en el sur del país” y se desarrollará en modalidad virtual.

El foro contará con la participación del Gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso, quién se referirá a las motivaciones que impulsan la actividad económica en la provincia. Además, participará un especialista del Banco Mundial, para contar detalles sobre la experiencia internacional de la aplicación de este modelo de negocio.

Por parte de la Superintendencia de Compañías, intervendrá el director de Investigaciones y Estudios de la entidad, Segundo Camino, quien presentará las cifras sobre la acogida que ha tenido el modelo SAS en Loja y Zamora Chinchipe. También participarán Francisco Pereira, docente de carrera de Finanzas de la UTPL, y la emprendedora lojana, Gabriela Loaiza.

Las SAS forman parte del ecosistema empresarial del país desde febrero de 2020, momento en el que entró en vigencia la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación. En menos de dos años, se ha generado un amplio registro de este tipo de compañías, permitiendo, según detalla Carpio, que Ecuador encabece las estadísticas en América por encima de México y Estados Unidos.

Con la realización de este foro, la UTPL aspira a contribuir a la difusión de una alternativa de modelo de negocio que incrementa la productividad de los emprendimientos, les permite generar plazas de empleo y acceder a oportunidades, como beneficios crediticios.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente