Voluntariado Idente de la UTPL abre inscripciones

voluntariado

Voluntariado Idente de la UTPL abre inscripciones

166 Lecturas

Compartir

El Voluntariado Idente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) invita a estudiantes, docentes y a la ciudadanía en general a ser parte de esta iniciativa de ayuda social en centros de atención prioritaria de Loja. Las inscripciones se receptarán durante todo junio en la Dirección de Misiones Universitarias. El único requisito es contar con el deseo de servir al prójimo.

Esta es una línea de actuación de la Juventud Idente, organización juvenil fundada en España en 1975 por Fernando Rielo, su objetivo es la promoción de los más nobles valores humanos universales en la infancia y juventud, busca restaurar a la humanidad y contribuir al desarrollo integral de las personas, promoviendo valores, diálogo y fraternidad, sin importar el credo religioso. Las actividades que realizan son académicas y didácticas, teniendo como modelo la vida y testimonio de Cristo.

Entre los centros de atención en los que se realiza el voluntariado están el Hogar San Camilo de Lelis para personas con discapacidad, el Albergue padre Julio Villarroel, el Hogar de Ancianos Santa Teresita de Jesús, el Banco de Alimentos Minga de la UTPL y escuelas fiscales del cantón.

Iniciativa

Luis Mario Valarezo, responsable de Voluntariado Idente, menciona que esta labor se realiza desde hace 10 años, tomando como modelo a Cristo, quien sirvió a la humanidad sin interés. Trabajan de forma semestral con los voluntarios y, cada 15 días, ellos reciben capacitación en temáticas como cuidados paliativos, metodologías didácticas y valores.

El voluntario tiene que contar con disponibilidad de una o dos horas semanales; puede realizar su voluntariado de lunes a viernes o el fin de semana, según su preferencia; y tiene la opción de escoger el centro de atención prioritaria de su interés.

Valarezo invita a la comunidad en general a ser parte del voluntariado y a vivir una experiencia de humanidad al servir a quien lo necesita. También hace un llamado a los docentes a que presenten sus propuestas de voluntariado y cita que un docente de Gastronomía de la UTPL impartirá un curso de pastelería en el Centro de Adolescentes Infractores.

Si desea ser parte del Voluntariado Idente realiza tu inscripción aquí y obten más información en la Dirección de Misiones Universitarias del Campus UTPL o llamando al número de teléfono 07- 370-14- 00 extensión 2334.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
casa abierta itinerante utpl visito los cantones de la provincia de loja
Siguiente
cursos-de-internet-de-las-cosas-y-ciberseguridad