X Investiga y V Innova de UTPL 2021 se realizará de forma virtual

X Investiga y V Innova UTPL

X Investiga y V Innova de UTPL 2021 se realizará de forma virtual

La décima edición del Investiga UTPL y la quinta edición del Innova UTPL, se realizarán del 12 al 16 de julio de forma virtual, enfocados en las líneas temáticas de misionalidad, educación digital e investigación, innovación y emprendimiento. El espacio tiene la finalidad de impulsar la investigación, vinculación e innovación en la UTPL, involucrando a docentes y estudiantes en un trabajo conjunto, para generar soluciones y atender las necesidades que tiene la sociedad ecuatoriana.

En este encuentro se conocerá los resultados de los estudios realizados por los grupos de investigación y docentes de la institución durante los últimos años y como parte de la inauguración de este acto se realizará un webinar denominado Transformando Nuestro Entorno con ponentes internacionales.

Posterior a ello se tendrá un taller con los decanos de las 5 facultades de la universidad para intercambiar opiniones sobre los beneficios y oportunidades de investigar en UTPL. Durante la semana se desarrollarán 31 Webinars organizados por los grupos de investigación en los que participarán docentes, estudiantes e invitados de otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras. Al final de la semana de manera paralela habrá la exposición de más de 100 pósteres digitales de trabajos realizados por estudiantes y docentes en base a investigación e innovación convirtiéndose la UTPL una vez más en generadora de soluciones fundamentadas en el conocimiento.

Por más de una década consecutiva la UTPL ha venido haciendo esfuerzos para que nuestros docentes formen parte de proyectos de investigación, vinculación e innovación y que sus resultados aporten con soluciones efectivas a los diferentes problemas que enfrenta la sociedad. Además, de contribuir con publicaciones de calidad en revistas científicas, la generación de este nuevo conocimiento e ideas innovadoras inspiran a que nuevos investigadores se vayan sumando, entre ellos nuestros estudiantes de grado y maestría que ven a la investigación y a la participación en proyectos como un elemento transcendente en su formación profesional, comentó Lucía Puertas, Directora de Investigación de la UTPL.

Las personas interesadas en participar en esta semana dedicada a la investigación, innovación y emprendimiento, se deben unir a la transmisión virtual del evento desde el lunes 12 de julio a las 9:00 a través de las redes sociales de Facebook y Twitter @InvestigaUTPL y seguir la agenda para los siguientes días.

Dato

Son 31 webinars con 155 ponentes nacionales e internacionales y más de 100 pósteres que son presentados en base a las tres líneas estratégicas de misionalidad, educación digital e investigación, innovación y emprendimiento.

Revisa la programaciónyes