I PROMOCIÓN ESCOP-UTPL

La UTPL es acreditada en conducción profesional de maquinaria pesada

La Escuela de Operadores Profesionales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), recibió la acreditación para brindar el servicio de capacitación y formación de conductores profesionales de maquinaria pesada por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), siendo la primera institución de educación superior en el país autorizada para brindar este servicio.

El jueves 25 de mayo se desarrolló el acto de Graduación de la I promoción, en la cual 87 estudiantes recibieron la certificación profesional, con una duración de cuatro meses equivalente a 320 horas dentro de la malla curricular. Durante este tiempo contaron con instructores certificados y recibieron formación teórica y práctica, tanto en simuladores como maquinaria real.

Dentro de los vehículos aprobados para la capacitación constan: Tractor Oruga, Cargadora, Excavadora y Retroexcavadora.

Además, el curso fue dirigido para personas con y sin experiencia en el área de maquinaria pesada. Posteriormente podrán obtener la licencia tipo G en la ANT.

La certificación se dictó en el Centro Universitario UTPL-Zamora, una provincia con tradición minera artesanal, brindando la oportunidad de recibir el aval de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y de la UTPL, con más de 46 años de experiencia.

Leonardo Benavides, director de la ESCOP-UTPL, señaló: “Buscamos brindar oportunidades a la sociedad a través de formación técnica especializada de calidad, que en corto tiempo (4 meses), podrán recibir su certificación para obtener licencia tipo “G” y mejorar condiciones de trabajo, promoción laboral y/o inserción en el aparato productivo de la provincia, región y Ecuador”.

Por otro lado mencionó: “Nuestra primera misión es atender a la provincia de Zamora Chinchipe entregando operadores calificados, con capacidades integrales, privilegiando la seguridad y productividad. Buscamos ser referentes a nivel nacional en la formación técnica de operadores de maquinaria pesada”.

Datos

• 18 estudiantes de la ESCOP-UTPL recibieron becas parciales de la empresa minera Lundin Gold.
  • Omar Taizha obtuvo el mejor promedio de la ESCOP-UTPL.
  • En el mes de junio se prevé iniciar el segundo curso de operadores profesionales de maquinaria pesada.