Acuerdo entre UTPL y BIM Forum Ecuador fortalecerá oferta académica

UTPL_es_la_primera_universidad_miembro_de_bim_forum

Acuerdo entre UTPL y BIM Forum Ecuador fortalecerá oferta académica

BIM Forum Ecuador es una organización sin fines de lucro integrada por profesionales, empresas, gremios y cámaras de la construcción, que buscan fomentar las buenas prácticas en la aplicación de la metodología BIM. Para ello, han desarrollado acciones que logren fortalecer la confianza de cada uno de sus miembros, lo que les ha permitido consolidarse en el mercado. El lanzamiento de esta metodología se dio el 8 de noviembre con un evento denominado BIM Talks.

Durante la jornada se presentó una serie de conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales, entre ellos: Sergio Muñoz, director de Building Smart (España); Xavier Acuña, embajador de BIM Forum EC para la Región Europea (Ecuador); William Gómez y Jennifer Medina, BIM - Project Managers (Colombia), Héctor Santacruz, embajador Euroasiático de BIM Forum EC (Ecuador); Rodrigo Herrera y David Aragón, BIM - Project Managers (Costa Rica y Chile); y, Will Iker, director de Investigación y Educación en BIM Forum Global (EE.UU), quienes compartieron con más de 100 personas sus experiencias en la aplicación de la metodología BIM.

Revive la exposición de los expertos

Como parte de este importante evento se entregaron las credenciales oficiales a los integrantes de BIM Forum Ecuador, incluyendo a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) como única institución de educación superior que se ha sumado a esta organizaciónen la búsqueda del fortalecimiento académico del sector de la construcción. Para consolidar este compromiso, se firmó un acuerdo, con la intervención de Berenice Zúñiga Torres, representante de la UTPL, y Ramiro Garzón, Presidente de BIM Forum Ecuador, que permitirá, mediante la iniciativa construcción 4.0, el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito BIM, la colaboración en proyectos e iniciativas que beneficien al sector y el lanzamiento de la Tecnología Superior: Gestor de Proyectos de Construcción con metodología BIM, la primera oferta tecnológica gestada desde la UTPL con el apoyo de esta organización.

Para 2024 se proyectan una serie de eventos bajo el formato BIM Talks, así como otras iniciativas académicas, empresariales y de cooperación.