UTPL TEC fortalece la vinculación con la colectividad a través de proyectos

UTPL_firma_convenio_con_AEVD_para_fomentar_capacitaciones

UTPL TEC fortalece la vinculación con la colectividad a través de proyectos

La vinculación con la sociedad es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de las Instituciones de Educación Superior (IES). El objetivo es entablar una conexión permanente entre la institución y la colectividad, a través de la generación y difusión de conocimiento y la aplicación práctica de proyectos en territorio que permitan mejorar las condiciones de vida de la zona involucrada.

Bajo esta perspectiva, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) impulsa la vinculación social desde sus facultades y unidades académicas a través de iniciativas y proyectos que permitan visibilizar a la Universidad y generar valor agregado a partir de su intervención.

Así, la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica (UTPL TEC) también se involucra en este ámbito poniendo en vigencia dos programas de formación, impulsados desde su oferta de Transformación Digital de Empresas y Comunicación Estratégica y Marketing Digital.

Vinculación desde la Tecnología Superior en Transformación Digital de Empresas

Como parte de la vinculación social, este programa de Tecnología lleva adelante el programa de capacitación “Habilidades digitales para potenciar la venta directa”, dirigido a socios de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa con quienes se trabaja de forma articulada.

Como punto de partida, este proyecto realizó su lanzamiento el pasado 7 de julio en la ciudad de Quito. Allí, además, se firmó un convenio que permitirá fortalecer estos espacios de conocimiento y formación. El programa de capacitación que se desarrollará desde este proyecto iniciará 29 de julio y será dictado por los estudiantes de la Tecnología, quienes han atravesado un proceso de preparación para obtener las competencias necesarias y poder impartir su conocimiento.

UTPL y Asociación Ecuatoriana de Venta Directa

Vinculación desde la Tecnología Superior en Comunicación Estratégica y Marketing Digital

Por su parte, este programa de Tecnología inició, este sábado 8 de julio, con el Proyecto "Digitalízate", un programa de capacitaciones de la carrera de Marketing Digital y Comunicación Estratégica para Emprendedores en Ecuador. Durante 3 jornadas que ocurrirán los sábados, emprendedores del país recibirán información sobre posicionamiento SEO y SEM básico, herramientas para la creación de contenidos multimedia en redes sociales y marketing de contenidos.

Capacitación en modalidad virtual

Los estudiantes de la Tecnología son quienes están encargados de organizar las jornadas. Ellos, desde su formación teórica y práctica, brindarán toda su visión, experiencia y conocimiento a la comunidad.

Dato

Si quieres obtener formación sobre transformación digital, comunicación estratégica y marketing digital elige estudiar en UTPL TEC. Revisa la oferta vigente en tec.utpl.edu.ec