AEMPPI UTPL reconocida como mejor organización local

UTPL, Medicina, AEMPPI, Ecuador

AEMPPI UTPL reconocida como mejor organización local

591 Lecturas

Compartir

La Asociación de Estudiantes de Medicina para Proyectos e Intercambios (AEMPPI) Ecuador, es una organización autónoma que abarca a más de 4 mil estudiantes de Medicina del país, y tiene como finalidad mejorar el progreso del estudiante de Ciencias de la Salud a través de proyectos que permitirán su formación integral. 

AEMPPI UTPL inició en febrero de 2018. Esta organización está conformada por 18 estudiantes de Medicina que son parte del directorio local, la misma se basa en realizar proyectos con aval nacional e internacional. 

Delegación AEMPPI UTPL 

En la reunión que mantuvieron los oficiales nacionales de AEMPPI Ecuador, designaron a los representantes de Medicina de la UTPL como la mejor organización local entre 24 organizaciones a nivel nacional, por su cumplimiento de la mayoría de los indicadores de éxito, como: proyectos innovadores, capacitaciones, intercambios, charlas, labor social, jornadas médicas para personas con escasos recursos, atención médica gratuita, donación de sangre, entre otros. 

El encuentro del directorio nacional de AEMPPI Ecuador, destacó tres logros importantes en base al cumplimiento de indicadores y el desenvolvimiento de los estudiantes de Medicina de la UTPL: 

  • Mejor Organización Local de AEMPPI Ecuador 2022
  • Primer lugar en el concurso para recaudación de fondos "Recaudamed", destinados a proyectos de Medicina
  • Segundo lugar en la Feria Nacional de Proyectos, con el proyecto de donación de sangre "Every drop Counts" 

Yoly Castillo Ochoa, presidenta de AEMPPI UTPL, manifestó que se siente muy orgullosa y feliz por el apoyo recibido y que la UTPL ha sido un pilar fundamental para desarrollar todos los proyectos y actividades durante el 2022. “Invito a los estudiantes de Medicina a ser miembros activos de la organización, para aportar con ideas y proyectos que beneficien a la sociedad”, enfatizó Castillo.

Yoly Castillo, presidenta de AEMPPI UTPL.

Dato 

Es la primera vez que AEMPPI UTPL recibe un reconocimiento a nivel nacional y cumple este logro gracias a la participación destacada de todo el equipo de estudiantes y docentes de la carrera de Medicina de la universidad. 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
UTC