Alimentos nutritivos y gourmet se producen desde Loja en prendho

Alimentos nutritivos y gourmet se producen desde Loja

Compartir

4755 Lecturas

Una idea que surgió en julio de 2016 como un hobby impulsado por el gusto a la cocina artesanal y los alimentos sanos, es hoy un emprendimiento consolidado que produce snacks nutritivos y gourmet.

Marina Cárdenas, colaboradora de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), es la creadora de Maskana, una empresa lojana que ofrece alternativas alimenticias de alto valor nutricional y libres de conservantes nocivos para la salud, a fin de contribuir al bienestar integral de las personas fortaleciendo su dieta saludable y exquisita. 

“Maskana” proviene de una palabra quichua que significa “búsqueda” y cuando se la contextualiza dentro del dialecto enfocado a la comida, adquiere la concepción de: “busca dar vida”. Es así que Maskana procura transmitir a la sociedad su interés por dar vida a través de alimentos sanos. 

Luego de un año de desarrollo y mejora de los productos y, tras haber pasado por un proceso de incubación en el Centro de Emprendimiento ‘prendho’ de la UTPL, Maskana lanzó al mercado de manera oficial su marca y productos el 20 de julio de 2017.

Hoy en día, la elaboración de sus productos sigue un proceso industrial en las plantas de producción de la UTPL y se comercializan en algunas ciudades de Ecuador como: Loja, Cuenca y Quito; en esta última, Maskana cuenta con un socio estratégico que le permite realizar entregas a domicilio con mensajes de texto. Próximamente estará presente en Guayaquil y Baños de Agua Santa.

Productos

Actualmente, el producto estrella de Maskana es su “hummus de garbanzo”, alimento que se concibe como una salsa para acompañar picaditas o snacks a cualquier hora del día. Este producto innovador en el mercado nacional brinda un sinnúmero de beneficios prácticos y nutricionales para el consumidor final. 

El hummus está hecho a base de garbanzo, un grano que posee altos porcentajes de proteína, fibra y folato o vitamina B9 (componente principal del ácido fólico). Todas estas características convierten al hummus en un snack atractivo para las personas que desean cuidar su salud y a la vez quieren deleitarse con un delicioso sabor. Por su presentación en frasco de 120 gramos es práctico y fácil de llevar a todas partes, listo para consumir. 

Maskana también ofrece otra variedad de productos que son elaborados de forma artesanal, como mermeladas de sabores exóticos, conservas, ajíes y ghee (mantequilla clarificada).

Para más información y pedidos de los productos se puede seguir a la empresa en sus cuentas de Facebook e Instagram como @maskanaec, o escribir a su correo electrónico: maskanaec@gmail.com.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios