CACES ratifica la calidad educativa de 3 carreras de la UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se enorgullece en comunicar que el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) ha realizado el reconocimiento de la acreditación internacional otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile Acreditación & Calidad (A&C), a nuestras carreras de Ingeniería Química, Alimentos y Bioquímica y Farmacia. Este reconocimiento es equivalente a la categoría de acreditada a nivel nacional que otorga el CACES.

Los estudiantes realizan sus prácticas en nuestros modernos laboratorios

La acreditación internacional y el reconocimiento de esta por el CACES tiene una vigencia de cinco años y garantiza que las carreras cuentan con una estructura curricular innovadora, profesores altamente preparados y un nivel adecuado de internacionalización. Mantener estos estándares de calidad y emprender mejoras representan una gran responsabilidad y desafío para la universidad.

Las carreras acreditadas cuentan con altos estándares de calidad

Este logro refleja el compromiso constante de la UTPL con la excelencia educativa y la mejora continua de nuestros programas académicos. En resumen, la acreditación nacional e internacional evidencia la calidad de la formación que ofrecemos a nuestros estudiantes y nos impulsa a seguir trabajando incansablemente para brindar una educación de calidad, promover la investigación, la innovación y contribuir al desarrollo de la sociedad ecuatoriana.

Decide ser más

Para obtener más información sobre esta acreditación y otros logros de la UTPL, los invitamos a visitar nuestro sitio web oficial utpl.edu.ec/noticias y a mantenerse informados sobre las próximas actividades y eventos relacionados con nuestra institución.