Carlos Peralta Ortega UTPL Alumni representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024

Carlos Peralta Ortega, UTPL Alumni, representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024

Carlos, exmiembro del club de baloncesto universitario de la UTPL, inició su carrera en el deporte como jugador de baloncesto.  Sin embargo, pronto descubrió su verdadera pasión en el arbitraje. Gracias a su dedicación, liderazgo y habilidades excepcionales, obtuvo una beca deportiva en modalidad presencial que le permitió combinar sus estudios con su amor por el deporte, convirtiéndose en UTPL Alumni de la carrera de Administración de Empresas.

Desde sus inicios en las canchas universitarias hasta su ascenso a la escena internacional, ha demostrado un compromiso inquebrantable con el deporte y una ética de trabajo admirable. Su participación en los Juegos Olímpicos no solo es un logro personal, sino también un hito para el arbitraje ecuatoriano y una fuente de inspiración para futuros deportistas y árbitros del país. Su historia es un testimonio de cómo la perseverancia y el apoyo institucional, como el brindado por la UTPL, pueden llevar a alcanzar metas extraordinarias.

Carlos durante el arbitraje de uno de sus partidos.

Este hito es solo el más reciente en una serie de logros destacados en su carrera. Antes de este, Carlos ya había dejado su huella en el arbitraje internacional de baloncesto:

• Primer Ecuatoriano en un Mundial: en 2019, Carlos se convirtió en el primer árbitro ecuatoriano en participar en un Mundial de Baloncesto, celebrado en China.
  • Dos Mundiales Consecutivos: más recientemente, Carlos arbitró en su segundo Mundial consecutivo, que tuvo lugar en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

Carlos Peralta Ortega no solo representa a Ecuador en el ámbito deportivo, sino que también encarna los valores de esfuerzo, dedicación y superación que son fundamentales para la UTPL. Su éxito en los Juegos Olímpicos de París 2024 servirá como un faro de esperanza y motivación para muchos jóvenes que sueñan con dejar su huella en el deporte mundial.

Finals Basketball Champios League Américas - Río de Janeiro 2022

La Universidad Técnica Particular de Loja ofrece becas de excelencia para deportistas destacados. Estas becas están disponibles para programas de grado tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia, así como para estudios de tecnología.

La beca se dirige a deportistas de alto rendimiento activos, que representan al país en eventos deportivos internacionales, federados de alguna federación provincial o nacional y destacados en disciplinas sin federaciones nacionales, previa evaluación de la Coordinación de Deportes, Cultura y Vida Saludable.

Desde la UTPL trabajamos en proyectos de vinculación que aportan al desarrollo sostenible