Carrera de Comunicación organizó taller de producción radial para niñas y adolescentes

Compartir

Autor: 
332 Lecturas

La utpl, a través del Laboratorio de Radio de la carrera de Comunicación, impartió talleres de producción radial para niñas y adolescentes como parte de la iniciativa “Por ser niña”, impulsada por la ONG Plan Internacional. La iniciativa busca fortalecer el uso de la tecnología y las habilidades de la comunicación y el desarrollo de los medios radiales en esta población.

Docente impartiendo taller

Lourdes Quezada Loaiza, productora de Radio UTPL, comenta que el proyecto “Por ser niña” trabaja en Ecuador desde hace 6 años aproximadamente. Asimismo, destacó que, a través de esta iniciativa, se capacita a niñas y adolescentes para que conozcan cómo funciona una estación de radio, cómo se realiza un programa y todo lo que corresponde al campo de la producción.

 

Los talleres se realizaron en el cantón Olmedo, ubicado al suroeste de Loja. Para la UTPL, es importante que se brinden este tipo de capacitaciones porque permite transmitir el conocimiento y experiencia que existe en la academia”, expresa Quezada. La funcionaria explica que, al promover este tipo de propuestas, se abre la posibilidad de que las jóvenes capacitadas se conviertan en “multiplicadoras de conocimiento”.

 

Los talleres se realizaron de manera virtual y presencial. La capacitación incluyó las siguientes temáticas:

  • Creación de guiones
  • Técnicas de vocalización
  • Técnicas de locución

 

Por otra parte, Quezada resalta que alrededor de 30 niñas y adolescentes se beneficiaron de estos talleres y potenciaron sus habilidades de comunicación. Con este proyecto, además, se fomentó la creatividad y el desarrollo personal de las niñas y adolescentes beneficiadas.

Niñas y adolescentes intercambiando ideas para crear guion

Así, la UTPL reafirma su compromiso con la sociedad al promover proyectos e iniciativas de impacto que favorezcan a niñas y adolescentes y les permitan fortalecer habilidades para triunfar en la comunicación.

 

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica. utpl.edu.ec

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios