Carrera de Finanzas de la UTPL firmó un nuevo convenio en beneficio del sector académico y empresarial

Carrera de Finanzas de la UTPL firmó un nuevo convenio en beneficio del sector académico y empresarial

594 Lecturas

Compartir

En el 2021, la carrera de Finanzas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) inició un relacionamiento directo con la Bolsa de Valores de Quito con el objetivo de desarrollar diferentes eventos académicos. Como parte de este acercamiento, se generó la idea de establecer un convenio marco de cooperación a fin de ejecutar varias iniciativas impulsadas desde la carrera y maestría en Finanzas, además de fortalecer la formación de los estudiantes de grado y posgrado en Modalidad Presencial y a Distancia. 

Viviana Espinoza Loayza, directora de la carrera de Finanzas de la UTPL, indicó que luego de varias conversaciones mantenidas con la Bolsa de Valores, firmaron este convenio marco de cooperación el pasado martes 25 de julio de 2023 en la ciudad de Quito. 

Firma de convenio UTPL y Bolsa de Valores de Quito

Destacó que esta alianza estratégica generará varios beneficios que se cristalizarán a través de convenios específicos. Como carrera, podrán acceder mediante costos diferenciales al portafolio de cursos de formación especializada de la Bolsa de Valores, con la finalidad de actualizar los conocimientos de su planta docente. Otro de los beneficios es la generación de capacitaciones con certificación acorde a las necesidades e intereses de la carrera, ratificando así su compromiso con la educación permanente y la adquisición de nuevas competencias en la comunidad. 

“Nuestra intención es mantener una relación de cooperación a largo plazo con la Bolsa de Valores, ya que tenemos varios proyectos que nos interesa realizar de manera conjunta. Esto nos permitirá fortalecer el mercado de valores en el país. Como academia, estamos llamados a cumplir con esta función y aportar con conocimiento”, sostuvo la catedrática. 

Como parte del convenio, se aspira a futuro generar libros y material educativo que pueda ser implementado en la formación de estudiantes y docentes, para así fortalecer la cultura bursátil en el país. 

En la actualidad, Ecuador cuenta con dos Bolsas de Valores ubicadas en las ciudades de Quito y Guayaquil. Una Bolsa de Valores es un mercado físico o virtual donde se ponen en contacto demandantes y oferentes de capital, los que realizan transacciones a través de intermediarios autorizados para el efecto. 

Representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Bolsa de Valores de Quito 

Con base a esta premisa, se puede deducir que el mercado de valores en Ecuador aún es bajo, por lo tanto, este convenio marco de cooperación también permite al sector empresarial informarse, mediante varios eventos, sobre la importancia de este tema, con fin de que más empresas inviertan y sean partícipes activos del mercado de valores, ya que constituye una fuente de financiamiento de menor costo y una fuente de inversión con alto rendimiento. 

“Queremos impulsar la vinculación con el sector empresarial para ayudarles a generar empresas sostenibles en el tiempo. Les invitamos a los empresarios a confiar en la universidad y en sus procesos de formación que promueve en beneficio de la sociedad”, finaliza Viviana Espinoza. 

 

Dato

Conoce más sobre la carrera de Finanzas de la UTPL y conviértete en un profesional con sólidas bases teóricas, técnicas y prácticas: utpl.edu.ec/carreras/finanzas 

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente