Nuevo centro de apoyo afianza la presencia de la UTPL en Quito

Compartir

Autor: 
827 Lecturas

En días recientes, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) inauguró un nuevo Centro de Apoyo en Quito, en el sector de La Villaflora. La apertura de esta dependencia tiene como objetivo fortalecer la presencia de la universidad en la capital y ampliar la atención a universitarios en el sur de la ciudad. 

 

Ruth Simaluiza Masabanda, directora regional de Quito durante la bienvenida

 

Durante el acto de inauguración, Ruth Simaluiza Masabanda, directora del centro regional Quito de la UTPL, destacó que esta oficina permitirá atender consultas y requerimientos, tanto académicos como administrativos. 

“En la UTPL, creemos en la importancia de la atención personalizada. Por este motivo, hemos inaugurado una nueva oficina que nos permitirá conectarnos mejor con el sur de Quito y entender las necesidades de los estudiantes de esta zona de la capital. Aspiramos a que esta dependencia se convierta en una ventana de oportunidades para que las personas accedan a información sobre los programas educativos que ofertamos”, destacó Simaluiza. 

Como parte del evento de inauguración, se desarrolló una ceremonia de bendición de las instalaciones por parte de un sacerdote local. Además, se realizó un recorrido con la participación de representantes de entidades educativas, dirigentes barriales del sector, funcionarios de la universidad y personal administrativo de la nueva oficina. 

El centro de apoyo Villaflora se encuentra ubidado en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Avenida Alonso Angulo, plaza Villaflora local número 1 y atenderá de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 y los días sábados de 9:00 a 13:00. 

Con esta apertura, la UTPL suma más de 90 centros de apoyo y oficinas de información y gestión en todo el territorio nacional: dos de ellos se ubican en Galápagos, 3 en el extranjero (New York, Madrid y Roma) y el resto en todo el territorio continental ecuatoriano. 

Para la UTPL, los centros de apoyo desempeñan un rol esencial al actuar como extensiones de la universidad, pues su labor no se limita a la gestión de trámites y atención a sus estudiantes, sino que permite generar acercamientos con la comunidad e implementar propuestas enfocadas en el desarrollo local. 

UTPL la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

 

Revisa nuestra oferta académica en utpl.edu.ec/carreras

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios