Centro de Apoyo de la UTPL en Nueva York cumple 25 años de impacto educativo

El Centro de Apoyo de Nueva York de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) celebró sus 25 años de incansable labor, en el campo de la educación, en los que ha dejado una huella imborrable en la vida de los ecuatorianos residentes en Estados Unidos. Desde su apertura en 1998, se ha convertido en un faro de esperanza para cientos de migrantes al transformar sus sueños en logros y generar un impacto positivo en la comunidad.

María Dolores Sánchez, coordinadora del Centro de Apoyo Nueva York, destaca la importancia de esta conmemoración y su conexión con el centenario del nacimiento de Fernando Rielo Pardal, fundador de los Misioneros y Misioneras Identes, quien trabajó arduamente para conseguir la expansión internacional de la institución.

“Este fue nuestro primer centro externo y, posteriormente, se inauguraron los de Madrid y Roma, cubriendo así Europa. El carisma Idente ha permitido que la UTPL evolucione hasta alcanzar un alto nivel académico y el reconocimiento que tiene hoy en día”, agrega.

El éxito del Centro de Apoyo Nueva York es solo un ejemplo del compromiso de la UTPL con la educación de calidad y su misión de democratizar el acceso a la formación superior. La Modalidad a Distancia (MAD UTPL) cuenta en la actualidad con más de 40 000 estudiantes en grado, esto la convierte en la institución con mayor cobertura a nivel nacional y líder en educación a distancia en Latinoamérica desde hace 47 años.

En la mesa principal, autoridades e invitados especiales se reunieron para celebrar este importante evento

María José Rubio, vicerrectora de la MAD UTPL, enfatiza que el humanismo de Cristo, promovido por la universidad, es valioso en tanto fuente de motivación para cumplir los objetivos personales y profesionales que exigen esfuerzo, disciplina y responsabilidad. Indica, asimismo, que la UTPL, a través de sus más de 90 Centros de Apoyo en Ecuador y sus tres centros internacionales, brinda la oportunidad de acceder a un proceso de enseñanza y aprendizaje de primer nivel, independientemente de las barreras geográficas.

Por su parte, María Gabriela Bolaños, graduada de la UTPL en el Centro de Apoyo Nueva York en la carrera de Ciencias de la Educación mención Educación Inicial, al compartir su experiencia, destaca el impacto que la universidad ha tenido en su vida y en la de muchos migrantes ecuatorianos en Estados Unidos.

“La UTPL nos prepara para los retos del siglo XXI. Desde que inicié mi carrera, desarrolló en mí el deseo de persistir y no decaer, gracias al apoyo de la institución”, manifiesta con orgullo.

El Centro de Apoyo Nueva York celebra 25 años de compromiso con la formación de calidad, la innovación y la transferencia de conocimiento. Actualmente, 221 compatriotas radicados en Norteamérica confían en el modelo educativo de la UTPL.