Herencia: el legado educativo que los UTPL Alumni transmiten a las nuevas generaciones

UTPL Alumni con su hija

1926 Lecturas

La educación es una de las herramientas más importantes para aportar al desarrollo social y enfrentar los desafíos del siglo XXI. Además, constituye un legado invaluable que los padres anhelan transmitir a sus hijos para que se conviertan en agentes de cambio y líderes en la construcción de una comunidad más próspera y equitativa.

A medida que los conocimientos y las tecnologías avanzan, la importancia de la educación superior se vuelve cada vez más evidente. Transmitir este pensamiento permite que muchas familias comprendan que un título universitario abre un amplio abanico de oportunidades, asegura una base sólida para el futuro y crea un efecto multiplicador que tiene un impacto positivo en la sociedad en su conjunto.

Antes y después Herencia

Un antes y después de los UTPL Alumni en la UTPL

En este sentido, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) juega un papel fundamental en la formación de varias generaciones. Son los propios UTPL Alumni, que además de profesionales se desempeñan como padres de familia, quienes transmiten esta herencia educativa a sus hijos, lo que supone un voto de confianza al modelo de enseñanza y aprendizaje aplicado por la universidad.

Los años de trayectoria, la infraestructura física y virtual, los proyectos de investigación y vinculación, las alianzas internacionales, las metodologías innovadoras, la planta docente altamente competitiva y los rankings nacionales e internacionales son solo algunas de las fortalezas que los padres de familia destacan de la UTPL y que han hecho que su experiencia, durante sus años de estudio, haya sido gratificante.

Estos y otros atributos diferenciales son los que los UTPL Alumni recuerdan con plenitud al culminar su carrera universitaria y quieren, posteriormente, transmitir a sus hijos al proponerles formarse en la UTPL, con la seguridad de que se convertirán en grandes profesionales, con sentido humanista, ético e innovador.

Herencia UTPL

Karina Valarezo González, directora de Comunicación y Mercadeo (DIRCOM UTPL), manifiesta la universidad busca que más personas se inspiren en las experiencias educativas de las familias que ya confiaron en la UTPL, que la sociedad conozca las bondades de estudiar en una universidad con proyección nacional e internacional y valore las oportunidades financieras, de movilidad académica, de inserción en círculos deportivos, culturales, espirituales que pueden impulsar la vida de las personas en todos los ámbitos de su vida.

Como equipo de comunicación observamos maravillosas historias de vida todos los días, y ello nos motiva a crear productos comunicacionales que reflejen con sensibilidad y veracidad el sistema educativo que propone la UTPL, centrado en la consolidación de valores personales y también profesionales que impacten positivamente en la sociedad. Nos llena de alegría saber que los videos ‘Herencia’ involucran a nuestros actuales estudiantes pero también a sus padres, que son nuestros Alumni (graduados), es decir hijos/as y padres, desde la diversidad de sus carreras y realidades, destacan las fortalezas de una institución que está a la vanguardia en la educación, innovación y emprendimiento”, detalla.

Mediante la educación transmitida de generación en generación, la UTPL se consolida como una referente institucional, capaz de formar profesionales de excelencia para contribuir al progreso de la comunidad y el país. Asimismo, es consciente de que la mejor herencia es la educación, por lo que se mantiene firme en su compromiso de formar líderes íntegros, capaces de afrontar los actuales y futuros desafíos.

Conoce los testimoniales de la herencia educativa que están dejando los UTPL Alumni a sus hijos

Dato:

Conoce más de nuestra universidad y oferta académica en utpl.edu.ec/presencial