Cerca de 300 emprendedores de Cuenca se capacitaron en un bootcamp organizado por la UTPL

UTPL_TEC_desarrolló_bootcamp_en_Cuenca

En la era digital, pensar y trabajar en la marca personal es indispensable para destacar en ámbitos laborales y sociales, construir relaciones y aprovechar oportunidades profesionales. Mediante la gestión de la marca personal en el ecosistema digital, es posible influir en la percepción que los demás tienen de nosotros y aprovechar el poder de la conectividad global.

Para responder a estos nuevos retos, la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL TEC), a través de su oferta actual en Comunicación Estratégica y Marketing Digital y Transformación Digital de Empresas, desarrolló el bootcamp “Marca personal digital” en las instalaciones del Hotel Oro Verde de la ciudad de Cuenca.

En este espacio de formación, se contó con la participación de cerca de 300 emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de obtener valiosa información para transformar su imagen personal y profesional, además de aprender estrategias efectivas de posicionamiento para construir una marca personal sólida y auténtica que influya positivamente en sus segmentos de interés.

Participantes de bootcamp "Marca personal digital"

Para alcanzar estos objetivos en la sesión de formación, se contó con la dirección teórica y práctica del experto Nicolás Muñoz, quien dispone de una amplia experiencia como conferencista internacional, empresario y asesor de empresas. Además, fue reconocido por la prestigiosa consultora Llorente & Cuenca como uno de los 10 líderes del futuro de Ecuador. Muñoz es youtuber y conductor del programa “Marcas Que Impactan”, que busca mostrar el lado positivo del Ecuador en relación con negocios de triple impacto.

Nicolás Muñoz (speaker) durante su intervención

Durante tres horas, esta iniciativa se cumplió, de manera dinámica e interactiva, por medio de tres talleres, enfocados en el fortalecimiento y diagnóstico de la marca personal, que buscaban ofrecer estrategias para que los emprendedores logren comunicarse estratégicamente con sus públicos e incrementen las ventas que generan con sus ideas de negocio; además, los talleres pretendían que los participantes integren un plan de acción y compromiso que permita el seguimiento y evaluación de las acciones.

A través de estos encuentros, la UTPL busca ofrecer conocimientos y directrices generales que los participantes pueden ampliar al estudiar en la oferta actual de la universidad. Como parte de su compromiso con la educación de calidad, la UTPL integra en sus programas académicos una formación 360, mediante la incorporación de carreras de grado que responden a diferentes áreas del conocimiento, oferta de posgrados y programas de formación permanente que buscan potencializar las capacidades y habilidades de la sociedad en general.

Más información en tec.utpl.edu.ec